Borrar
Imagen de la segunda niña liberada en Nigeria.
El Ejército de Nigeria informa del hallazgo de otra de las niñas secuestradas en Chibok

El Ejército de Nigeria informa del hallazgo de otra de las niñas secuestradas en Chibok

Ha sido rescatada junto a casi un centenar de mujeres y niñas que permanecían secuestradas por Boko Haram en el noreste del país

efe

Viernes, 20 de mayo 2016, 03:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército nigeriano asegura haber rescatado a casi un centenar de mujeres y niñas que permanecían secuestradas por Boko Haram en el noreste de Nigeria, entre ellas una de las chicas de Chibok, la segunda esta semana.

El portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Usman Sani, ha identificado a la chica como Serah Luka, una de las 219 chicas secuestradas por Boko Haram desde abril de 2014. "(Serah) explicó que hay otras tres chicas de Chibok que huyeron de Shettima Aboh cuando el Ejército invadió la zona. Ahora está recibiendo atención médica en un hospital de Biu, en Borno", ha dicho Usman en un comunicado.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se entrevistó este jueves con Amina Ali, la chica de Chibok que hace dos días fue encontrada cerca del bosque de Sambisa, una reserva forestal en el noreste del país utilizada como escondite por el grupo terrorista.

Las 97 mujeres y niñas fueron rescatadas en el marco de una operación militar en Damboa, en el estado nororiental de Borno, y durante la misma el Ejército aseguró haber matado a 35 miembros del grupo terrorista.

Victoria simbólica

Serah Luka, la chica número 157 en las listas de las secuestradas por Boko Haram en Chibok, se trasladó a la escuela secundaria de esa localidad dos meses antes del ataque desde Madagali, en el estado de Adamawa, para presentarse a los exámenes de final de secundaria.

De confirmarse la identidad de la chica, sería la segunda alumna de la escuela de Chibok rescatada en apenas tres días, aunque todavía quedan otras 217 en paradero desconocido.

Estos rescates suponen una victoria simbólica, pero muy importante tanto para Buhari como para el Ejército nigeriano.

Hace meses aseguraron que Boko Haram está "técnicamente derrotado", si bien puntualizaron que el termómetro de la victoria sería el rescate de las chicas de Chibok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios