Borrar
Lago Baikal, en Rusia.
Mueren trece niños y un adulto al volcar su barca en un lago de Rusia

Mueren trece niños y un adulto al volcar su barca en un lago de Rusia

Una súbita tormenta ha hecho naufragar a dos de las tres embarcaciones en las que desplazaban un grupo de escolares

colpisa / afp

Domingo, 19 de junio 2016, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos trece niños y un adulto han fallecido al volcar la barca en la que navegaban por un lago de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país, según ha informado el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, por una súbita tormenta que ha hecho naufragar dos de las tres embarcaciones en las que se desplazaban un numeroso grupo de escolares.

"El balance de esta tragedia aumentó a 14, entre ellos un adulto", ha indicado una fuente de los socorristas a la agencia TASS. Un balance anterior informaba de 11 adolescentes muertos y de un adulto. Las operaciones en marcha consiguieron rescatar a más de 30 personas, según el ministerio regional de Situaciones de Emergencia.

El grupo iba a bordo de dos embarcaciones y de una balsa neumática cuando una tormenta irrumpió en plena noche, añadió esta fuente. Según el comisario ruso de derechos de la infancia, Pavel Astajov, los adolescentes "no portaban aparentemente chalecos salvavidas".

Estaban de campamento

Los adolescentes, de entre 12 y 15 años, participaban en un campamento de vacaciones situado cerca del lago, según una fuente de los equipos de socorro, citada por TASS. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, precisó en Twitter que diez de los adolescentes fallecidos eran de la capital.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las circunstancias del drama y si se respetaron las normas de seguridad. Uno de los monitores de la colonia de vacaciones fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios