Borrar
José G. Estrada, director de medios de Hijos de Rivera, uno de los participantes en el debate. El Norte

GRUPO20 aborda los retos del marketing en el mundo 'postcovid'

José Gabriel Estrada (Estrella Galicia), Enrique Espinel (Civitatis) y José F. Peláez (Markniac MKT) avanzan las claves de la acción publicitaria

J. I. Foces

Valladolid

Domingo, 8 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia está obligando al ser humano a adoptar nuevos usos sociales y a adaptarse a ellos. Además, en un mundo cada vez más digitalizado, en el que cada minuto más gente está conectada a un aparato de telefonía o informático que le conecta al instante con el otro punto del mundo. Incluso cuando por culpa del coronavirus ese mundo ha tenido que detenerse de golpe.

La comunicación empresarial, el marketing y la publicidad no son ajenas a esos cambios. Tanto, que se están reorientando para no solo no quedarse atrás, sino para tratar de ir un paso por delante. A fin de cuentas, así ha sido desde que el marketing es marketing y desde que las empresas y los creadores, sean estos de productos, ideas, eslóganes o marcas han tenido la necesidad de hacer llegar a los consumidores y a los usuarios las cualidades que adornan su quehacer.

GRUPO20, el laboratorio de ideas de El Norte de Castilla, Burgosconecta y Leonoticias, que impulsan quince de las empresas más importantes de Castilla y León, se detendrá mañana en el mundo de la comunicación y el marketing con un objetivo primordial, el de responder a esta pregunta: En el mundo postcóvid-19, ¿cómo comunicar, con qué comunicar, con qué canales?

Para ello, los lectores y espectadores de elnortedecastilla.es, burgosconecta.es y leonoticias.com van a tener mañana, lunes 9 de noviembre, la oportunidad (a partir de las 18:00 horas) de disfrutar de las reflexiones y análisis de tres profesionales que en estos momentos concitan en España unanimidad sobre su más que acreditado prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación, dedicados como están desde hace ya muchos años al mundo del marketing, la publicidad y la comunicación.

Intervendrá como ponente José Gabriel Estrada, director de Medios de la Corporación Hijos de Rivera que, con más de un siglo de existencia, elabora, entre otros muchos productos, la famosa cerveza Estrella Galicia. Esta corporación empresarial dispone de un código de valores para hacer las cosas bajo criterios de integridad, respeto, responsabilidad, sostenibilidad y comportamiento ético exigentes, cuya salvaguarda ha gestado uno de sus activos más valiosos, la reputación. Estrada es diplomado en Estadística por la Universidad de Barcelona y graduado en Márketing y Publicidad por el IE Business School.

En la conversación le acompañarán Enrique Espinel, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, director de Operaciones de Civitatis, líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, con 45.000 actividades en 1.700 destinos repartidos por 130 países con un nivel de satisfacción respaldado por 3.600.000 viajeros; y José F. Peláez, director de Markniac MKT, licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Hertfordshire, que está al frente de una firma de marketing creativo en la que la estrategia es el centro de todas las acciones que desarrollan porque, según ella, todo tiene un porqué y el branding se alimenta a través del conocimiento. De esto, considera, depende el contenido y cada uno de los detalles de todos los puntos de contacto de la marca con las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios