https://static.leonoticias.com/www/menu/img/gente-estilo-desktop.jpg

Los Reyes de España visitan la exposición de Miró en París

Los Reyes visitan la exposición de Joan Miró en París.

La última vez que Macron y el rey Felipe se vieron fue el 26 de julio

COLPISA / AFP

Los Reyes de España visitaron este viernes en París junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte, una retrospectiva del artista español Joan Miró, antes de una cena en el Palacio del Elíseo en honor de los monarcas.

Don Felipe y doña Letizia, el jefe de Estado francés y su esposa llegaron junto a la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, hacia las 18:45 horas al Grand Palais, que acoge la muestra del maestro español, 'Miró, la couleur de mes rêves'. Una hora antes el público tuvo que abandonar la sala de exposiciones, lo que provocó protestas de parte de los asistentes.

La exposición, recién inaugurada y que reúne unas 150 obras de Joan Miró (1893-1983), hace un repaso a la obra del artista barcelonés a lo largo de 70 años de carrera. La última vez que Macron y el rey Felipe se vieron fue el 26 de julio, durante una visita de trabajo del mandatario francés a España, la primera desde que llegó al Palacio del Elíseo en mayo del año pasado.

En aquella ocasión, el monarca destacó la profunda relación que une a ambos países y lo invitó a realizar una visita de Estado para comprobar la realidad de «una España moderna».

 

Fotos