Borrar
Noemi Galera, directora de la academia de Operación Triunfo 2017. TVE
'Operación Triunfo 2018' incluirá una importante novedad

'Operación Triunfo 2018' incluirá una importante novedad

Se introducirá el concepto de 'OT Cover', que dará privilegios a unos candidatos sobre otros

LEONOTICIAS

Domingo, 20 de mayo 2018, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Televisión Española, después de haber anunciado las fechas y ciudades que acogerán los castings oficiales de 'Operación Triunfo', ha emitido una nota en la que cuenta cómo será la mecánica de los mismos y que estará dividida en tres fases con una novedad importante: el llamado 'OT Cover', según recoge el portal 'Vertele'.

El 'OT Cover' hace referencia a que los mejores usuarios que suban su versión a las redes conseguirán un trato especial: ahorrarse las largas colas y un pase directo para cantar ante el equipo liderado por Noemí Galera. Para ello, solo hay que subir un vídeo a Twitter cantando una canción con el hashtag #OTCover.

En la primera fase del casting, los candidatos cantarán a capela durante 20 segundos, como mínimo. Los que superen ese primer envite pasarán a la segunda fase a puerta cerrada y tendrán que prepararse tres canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive. La tercera y última fase se desarrollará en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la Gala 0 del programa. Al final se elegirán a los 16 concursantes que entrarán a la Academia y formarán parte de 'OT'.

La prueba de selección más cercana tendrá lugar en Barcelona el próximo 30 de mayo. Le sigue el de Alicante, el 4 de junio; Valencia, 7 de junio; Mallorca, 12 de junio; Donosti, 18 de junio; Vigo, 21 de junio; Tenerife, 26 de junio; Málaga, 2 de julio; Sevilla, 5 de julio; y, por último, Madrid, el 10 de julio.

Según adelanta 'Vertele', la nueva temporada del concurso musical contará con un total de 14 galas. En conjunto, su valor será de 11 millones de euros, aproximadamente. Una cifra en la que van incluidos los costes del canal 24 horas y los resúmenes diarios, entre otros gastos ajenos a las galas en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios