El 'Regalo del cielo' de María Lafuente

La diseñadora María Lafuente, durante la presentación de una de sus colecciones./Ricardo Ordóñez
La diseñadora María Lafuente, durante la presentación de una de sus colecciones. / Ricardo Ordóñez

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta este 'Fah-Pratan' y cierra la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Off | Tailandia, y en este caso su arquitectura, artesanía textiles y cultura están presentes en su propuesta de la colección otoño invierno 19/20

LEONOTICIASLeón

«Estoy nerviosa, como siempre. Los nervios siempre llegan en estas ocasiones». La diseñadora leonesa María Lafuente reconoce que en la antesala de sus desfiles la situación se repite: hay nervios e intensidad por transmitir y hacer ver todo lo que su nueva colección quiere transmitir.

Lafuente se une a Feltai con tejidos sostenibles hechos con lana orgánica en fieltro, de la oveja de raza Xaldas deAsturias en riesgo de extinción. Un motivo más para escenificar lo que la diseñadora leonesa quiere plasmar en sus icónicas muestras.

El desfile de este miércoles tendrá lugar dentro del calendario de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Off a partir de las 19:00 horas en la Bóveda Led del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Calzado

La colección muestra piezas con tejidos (certificados por PEFC) de Textil Santanderina y de la Fundación Thai Silk de la Casa Real Tailandesa se unen a María Lafuente para crear una colección con tejido tencel y seda artesanal entre otros.

«Las siluetas son románticas y retro-futurista con algunas de las piezas modeladas artesanalmente e inspirada en la arquitectura y en la naturaleza», ha asegurado la diseñadora. Los colores son blanco, beige, rosa, rojo, marrón y negro.

Igualmente el calzado diseñado por María Lafuente para miMaO, empresa líder española en venta online, estará presente y junto a ese calzado la la colección tiene piezas con reciclado de neumático que dan un carácter singular.

Danza Down

La peluquería de este desfile estará a cargo de Alberto Dugarte Institute y el maquillaje estará dirigido y realizado por DNI School. La escenografía y las piezas de artesanía tailandesa de metal y hoja de palma son cedidas por la Embajada Tailandesa de Madrid.

La música una vez más ha sido compuesta en exclusiva por David Dalmau. Además, el desfile contará con la actuación en directo de Danza Down, de la Compañía Elías Lafuente.

Una vez más, María Lafuente muestra en esta cita su apoyo a la moda ética y sostenible que apuesta por el empoderamiento de las mujeres desde Tailandia a España.

 

Fotos