Borrar
La diseñadora, María Lafuente, saluda al final de su desfile
María Lafuente presenta el día 30 en Madrid su colección 'Sororidad' que promueve la sostenibilidad

María Lafuente presenta el día 30 en Madrid su colección 'Sororidad' que promueve la sostenibilidad

La obra incide en aspectos sociales y de igualdad de género

leonoticas

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 30 de enero la diseñadora María Lafuente presentará en la nave de la antigua fábrica Boetticher (calle Cifuentes 5, Madrid, 19 horas) su nueva colección 'Sororidad', inspirada en el poder de las alianzas entre mujeres, que abre el camino para el cambio con el fin de construir un mundo mejor en valores de igualdad de género. La colección se alinea así con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación antes de 2030.

La artista leonesa, ha declarado a leonoticias que se encuentra emocionada de poder presentar su obra en la nave de la antigua fábrica Boetticher

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC, colabora de nuevo con la diseñadora, en la promoción de la sostenibilidad de los materiales utilizados y en el apoyo a la igualdad entre mujeres. La colección utiliza fibras celulósicas, que como el lyocell, el modal y la viscosa, que proceden de bosques sanos, gestionados de forma sostenible y que cuentan con la certificación PEFC, que cuida los aspectos sociales y de igualdad a través de su cadena de custodia.

Hay mucha parte humana artista y social en esta obra, que según ha declarado su autora trata de buscar un mundo más sostenible a la vez que persigue la igualdad de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios