Lafuente, moda sostenible

La moda sostenible protagonista en el desfile de la prestigiosa diseñadora leonesa María Lafuente en la terraza de Molinos del Río | La diseñadora, reconocida internacionalmente por su compromiso con la sostenibilidad, sigue apostando por una moda ética y 'eco' en su última colección 'Fah-Pratan'

Imagen del desfile realizado por María Lafuente./
Imagen del desfile realizado por María Lafuente.
LEONOTICIASLeón

La terraza del Museo Molinos del Río acogió el domingo 7 de abril por la mañana el desfile de la diseñadora española María Lafuente, que exhibió su última colección otoño-invierno 19/20 'Fah-Pratan' en este marco de lujo de la capital murciana dentro de la programación de la segunda edición de Murcia Pasarela Mediterránea.

La colección que presentó en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid significa «Regalo del cielo», y está inspirada en Tailandia, en su arquitectura, artesanía textiles y cultura, con piezas con tejidos sostenibles hechos con lana orgánica en fieltro, tejido Tencel y Seda Artesanal. Además, tiene piezas con reciclado de neumático, y complementos de artesanía tailandesa de metal y hoja de palma, cedidas por la Embajada Tailandesa de Madrid.

Las siluetas de las prendas son retro-futuristas y románticas inspiradas en la arquitectura y en la naturaleza, algunas modeladas artesanalmente. Una colección que resalta por los colores rojo, blanco y negro, con el rosa, el beige y el marrón como segundos protagonistas. La diseñadora, además, ofreció en la tarde del sábado 6 de abril una conferencia que versaba sobre 'Moda, Arte y Sostenibilidad', en la que hacía un repaso de su trabajo en estas áreas. «El arte, la naturaleza, la arquitectura y la unión con otros artistas son la inspiración de mis colecciones», afirmaba la diseñadora.

María Lafuente cerraba un fin de semana de actividades en Molinos del Río, protagonizado por el pop-up store y la participación de firmas como la diseñadora Isabel Cruz y de marcas como la Clínica Londres; la exposición de prendas de diseñadores murcianos en Caballerizas; escuelas de moda murcianas como Instituto 42 y la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; sesiones de fotografía de moda en directo de Borja López Foto, Personal Shoot y Estudi La Font; la conferencia del fotógrafo Vic Soriano; el taller de upcycling ofrecido por la Asociación Proyecto Abraham; y la música de los deejays Ana Torres, Dan Vidal y Alejandro Disco.

Murcia Pasarela Mediterránea continúa esta semana con más actos como el desfile de la firma andaluza de gran reconocimiento nacional e internacional Victorio & Lucchino, que presentará este jueves a las 20.00 horas en Paseo Alfonso X El Sabio su última colección «El color que da la vida», tras el cual se celebrará una fiesta flamenca llamada 'Murcia y Olé' en el Museo Arqueológico.

Finalmente, será el 13 de Abril cuando se ponga el broche de oro a estos días de la moda con la celebración, en Teatro Circo de Murcia, de la principal jornada de desfiles de moda, una jornada que incluirá nombres de diseñadores consagrados como los de Fernando Aliaga, Abel Esga, Cayetana Ferrer, Gloriaca o Alicia Nicolás by Laazo80; y diseñadores emergentes como Gemma Pujalte, Lorena Sánchez, Akhésa & Godiva y Rocai. El acceso a los desfiles del sábado 13 de abril es gratuito con invitación.

Esta nueva cita con la moda en Murcia está organizada por el Ayuntamiento de Murcia junto a la agencia de comunicación murciana Lalumier Eventos & Comunicación; Audi Huertas Motor como 'Official Car' ; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Museo Arqueológico y Murcia Área Comercial (MUÁC) como Colaboradores Principales; Ferrovial Servicios Murcia, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Bar Taberna de Ideas, Hotel Hesperia, Hotel Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Manners Gin y Ron Papaúpa, Instituto 42 y Centro Comercial La Noria Outlet como Colaboradores; La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial; y Me Encanta Murcia como colaboradores en el Set de Televisión de la pasarela.