Lafuente y la esencia de Tailandia

La diseñadora leonesa acude a Tailandia invitada por la embajada de este país en España para conocer de primera mano los procesos productivos de la seda, elemento común en sus colecciones

Lafuente, durante su visita a Tailandia./
Lafuente, durante su visita a Tailandia.
J.C.
J.C.León

La seda, desde su misma raíz. La diseñadora leonesa María Lafuente ha acudido a Tailandia para conocer de primera mano los procesos productivos de la seda, elemento común en sus colecciones.

La presencia de Lafuente en el país asiático ha llegado de la mano de la embajada de Tailandia en España así como del Ministerio de Seda y Cultura y la Casa Real tailandesa.

«Ha sido una experiencia única», ha asegurado la diseñadora a leonoticias. Durante una semana Lafuente se ha convertido en protagonista en las diferentes zonas del país en las que la sede se convierte en un elemento común y en nexo de conexión.

Lal la buya

Hasta allí se ha desplazado con el director de Lal la buya, Sergio Gallardo, con quien Lafuente colabora de forma habitual en proyectos de apoyo a mujeres víctima de violencia de género.

Lafuente, una de las diseñadoras más importantes de España y pionera mundial en la promoción de la sostenibilidad y la conciencia social a través de la moda, no es ajena a la delicada seda tejida a mano en el noreste de Tailandia.

Fibra

Ella ha usado el material en sus colecciones anteriores después de conocer las propiedades peculiares del producto antiguo, hecho de una fibra de proteína producida por las larvas de los gusanos de seda de morera.

Descubrir esa esencia ha sido uno de los objetivos del viaje realizado por Lafuente quien ha visto en esta visita de una semana momentos únicos para interiorizar la seda y ver las múltiples opciones que la misma le puede ofrecer en futuros diseños.