Borrar
El diseño leonés más sostenible de la mano de Maria Lafuente

El diseño leonés más sostenible de la mano de Maria Lafuente

La diseñadora leonesa presenta una bolsa sostenible de tejido certificado Pefc y neumático reciclado con forma de animales en vía de extinción en el Hotel NYX de Madrid

Leonoticias

León

Viernes, 5 de octubre 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para María Lafuente el arte, la cultura , la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido. Cada una de sus creaciones nacen de un dialogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión, para sacar lo mejor de nosotros inspirándonos a tomar pequeñas y sabias decisiones para crear cambios duraderos. María Lafuente es un referente de la moda sostenible a nivel internacional, sus colecciones son el resultado de un dialogo con la naturaleza, están orientada a innovar protegiendo el medio ambiente, ponen en evidencia la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera verdaderamente consciente y responsable.

Dentro de este concepto María Lafuente ha creado la bolsa para el hotel NYX con tejido proveniente de los arboles de Tejidos Santanderina y certificado por PEFC, unido a la preocupación por las especies en peligro de extinción se ha creado la pantera NYX Maria Lafuente en neumático reciclados.

En esta lógica viene su colaboración con la asociación «Lal la buya». Proyecto destinado a dignificar las vidas de mujeres a través de talleres de costura. Una asociación sin ánimo de lucro, formada por mujeres en riesgo de exclusión social, con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

El Hotel Nyx Madrid, trae a España el singular concepto de esta innovadora marca que combina una propuesta moderna de ocio afterwork con una estrecha conexión con el mundo del arte urbano y el diseño. Con sus 180 habitaciones, se enfoca en captar el interés de un público joven y cosmopolita, que encaja a la perfección en la definición de city-lover.

Los city lovers adoran la diversión, los locales de moda y las ciudades que ofrecen un ambiente vibrante como Madrid.

Moderna, ecléctica, fashionista y, en ocasiones, un poco irreverente. Así es la estética de la marca NYX, concebida al detalle por el estudio de interiorismo del alemán Andreas Neudham, decorador de cabecera de Leonardo Hotels. Todos los hoteles NYX  comparten un mismo espíritu, sin que ello les impida proyectar una personalidad propia y enraizada con su «ciudad-matriz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios