Borrar
María Lafuente, en una imagen de archivo. Ical
La colección 'Sororidad' de la diseñadora leonesa María Lafuente cierra el martes la Semana de la Moda de Madrid

La colección 'Sororidad' de la diseñadora leonesa María Lafuente cierra el martes la Semana de la Moda de Madrid

La nueva línea de ropa «sostenible y comprometida» se presentará sobre la pasarela de la mano de modelos como Madelaine Hjört o Inma del Moral

ical

Domingo, 28 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva colección 'Sororidad' de la diseñadora leonesa de moda María Lafuente será la encargada de cerrar, este martes, a las 19 horas, los actos de la Semana de la Moda de Madrid en la emblemática nave de la antigua fábrica Boetticher. Se trata de una colección “sostenible y comprometida” con valores como la igualdad y la eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres o el respeto al medio ambiente y al “agua como elemento vital”.

Al respecto, la nueva línea de prendas diseñada por Lafuente incorpora bordados tradicionales de las integrantes de la Asociación de Amigas de Traje de Lagartera (Toledo), como muestra del “poder de las alianzas entre mujeres”. En ese sentido, la colección se enmarca en los planteamientos recogidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, que aspiran a lograr la completa igualdad de género antes de 2030.

Además, las prendas están elaboradas con hilatura de certificación sostenible, que garantizan elde respeto al medio ambiente durante el proceso de producción, unas condiciones sociales y de trabajo digno, así como un menor consumo de agua y menos emisiones de CO2, gracias a la colaboración entre la leonesa y la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (Pefc).

Puesta en escena

Los hermanos Vivancos serán los encargados de abrir el desfile de la colección de la diseñadora leonesa con una muestra de su proyecto humanitario de danza #TaconeoSolidario, que ya ha llegado a más de dos millones de espectadores de todo el mundo, gracias a más de mil actuaciones en 200 ciudades de 46 países.

Sobre la pasarela, defenderán las creaciones de Lafuente modelos como la 'top' Madelaine Hjört o la madrileña Inma del Moral, que vuelve a los desfiles. El escenario de fondo estará decorado con los camiones del Truck Art Project, auténticos lienzos móviles para la exposición de las últimas novedades del universo del arte urbano. Además, el cóctel posterior al desfile estará compuesto por una gama de Productos de León, servidos y presentados por la Asociación de Sumilleres de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios