Borrar
La Pasarela Cibeles se adelanta dos meses por la internalización

La Pasarela Cibeles se adelanta dos meses por la internalización

Alvarno e Ion Fiz se caen de un arriesgado calendario al que regresan Roberto Torreta y Pedro del Hierro | Se estrenan en la pasarela de IFEMA La Condesa y Carlota Barrera

Viernes, 6 de julio 2018, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana de la moda madrileña pone toda la carne en el asador para lograr su principal objetivo: la internalización. Para conseguirlo se ha tenido que adelantar dos meses la 68ª edición de MBFWMadrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), que se celebra desde hoy hasta el 11 de julio en IFEMA y otros escenarios de la ciudad. Un gran esfuerzo para adelantarse a Nueva York y no coincidir con Londres, como ya ocurrió en la convocatoria de enero, consiguiendo la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera.

El programa de esta edición reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas. La jornada de hoy corre a cargo de Pilar Pilar Dalbat, Oteyza, Shoop Clothing y -el plato fuerte del día- el desfile de Schlesser con Daniel Rabaneda como nuevo director creativo.

Los jóvenes talentos de Samsung EGO abrirán el sábado 7, por primera vez, el programa de desfiles en IFEMA. La apertura de la vigésimo quinta edición del programa correrá a cargo de Constanza+Lab, ganadora de la pasada edición del Samsung EGO Innovation Project, a la que seguirán las creaciones de ocho jóvenes diseñadores.

La veterana diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada -que junto a Roberto Verino lleva 33 años en la pasarela madrileña- será la encargada de abrir el programa general el domingo 8 de julio. Entre las novedades de los diseñadores consagrados destacan, entre otras, el estreno de La Condesa y Carlota Barrera, la vuelta al programa general de la pasarela de Roberto Torretta, Menchén Tomás y Pedro del Hierro. El punto negativo lo pone la caída de Alvarno -al igual que Ion Fiz- del arriesgado calendario.

Además, MBFWMadrid da un paso más en su compromiso de la moda con la sostenibilidad presentando con Ecoembes su primer desfile realizado dentro de los parámetros de la economía circular, a cargo del diseñador Juanjo Oliva, ganador a la Mejor Colección de la pasada temporada con su firma Oliva. El modista mostrará una colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios