Borrar
El fundador de Inditex, Amancio Ortega. archivo
Amancio, del carro de la compra al bingo

Amancio, del carro de la compra al bingo

Puntadas con hilo ·

El dueño de Inditex es capaz de colocar en el radar 'fashion' un producto que nunca lo estuvo

Domingo, 1 de noviembre 2020, 00:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zara lo ha vuelto a hacer. El buque insignia de Inditex tiene nuevo producto viral. Lo curioso de este caso es que no se trata de un bolso personalizable, un vestido de lunares o de una blusa con plumas en los puños. El último objeto de deseo que trae de cabeza a las adictas a las tendencias es un carro de la compra. Sí, uno de los de toda la vida, de los que usan nuestros mayores para ir al mercado.

Amancio Ortega nos da dos opciones para ir a la compra con el complemento adecuado: un modelo en gris y otro en caqui. Ambos plegables y acolchados -una de las tendencias de la temporada- y con múltiples bolsillos y cordones ajustables. Se agotaron en apenas unas horas y su reposición duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Para las que se quedaron con las ganas, y conscientes de que han creado una nueva necesidad, Zara aún da la opción de conseguir el carro verde, que no el gris, con uno de sus habituales 'coming soon' (proximamente) junto al producto. Lo mejor es que, al igual que con cualquier pieza de la tienda, la web te sugiere completar tu estilismo con bolsas reutilizables, de las que brinda un amplio abanico: las clásicas de mercados con rayas y asas o plegables de rejilla. Cabe recordar que las primeras bolsas de rejilla que lanzó la marca volaron de las baldas de la tienda virtual.

Imagen del bingo de Oysho y del carro viral de Zara.
Imagen del bingo de Oysho y del carro viral de Zara.

Ortega demuestra con este lanzamiento que no solo es un visionario, sino que es capaz de poner en el radar 'fashion' un producto que nunca lo estuvo e, incluso, que había prácticamente desaparecido de nuestras vidas. Los carros ya estaban teniendo muy buena acogida en Zara Home antes del salto a su tienda hermana. De hecho sigue disponible un modelo muy coqueto de rayas y al mismo precio que los ofrecidos en Zara: 49,99 euros. Aunque en este caso no ha sido el pionero. Carolina Herrera tuvo su momento de gloria con su carro cuajado del logotipo de la casa -aunque más éxito tuvo su carrito de bebé- y, hace un lustro, el Chanel del gran Karl Lagerfeld convirtió su desfile en el Gran Palais de París en el paseo por el supermercado más exclusivo, donde no faltaron los carros acolchados, como los de Zara.

Desde Inditex confirman a este periódico que tanto los carros como las bolsas reutilizables se engloban dentro de su firme compromiso con la sostenibilidad, como la eliminación de los plásticos de un solo uso o el ambicioso objetivo de utilizar solo fibras sostenibles o recicladas de cara a 2025. Aunque puede que la pandemia también tenga algo que ver. De hecho, a los carros de Zara les ha seguido un neceser con todo lo necesario para un buen ritual de belleza en casa -ya está agotadísimo- y una línea de juegos de mesa de madera ofertada en Oysho esta semana. Desde un bingo a un mikado, pasando por el popular backgammon. Ya que vamos a pasar tiempo en el supermercado y en casa, hagámoslo con estilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios