La misteriosa enfermedad que causó la muerte de Cameron Boyce

Cameron Boyce durante un photocall/Nina Prommer / EFE
Cameron Boyce durante un photocall / Nina Prommer / EFE

El joven falleció el pasado sábado a causa de una afección crónica

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cameron Boyce, uno de los chicos Disney más queridos de los últimos años, falleció el pasado sábado. Murió «mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado», aseguró el portavoz de la familia de Boyce a ABC News. «El mundo está ahora sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron».

Pese a que ya han pasado unos días, aún no han trascendido detalles oficiales sobre la causa de su muerte. Según el portal 'TMZ', Cameron «no pudo ser revivido después de que los paramédicos se apresuraron a ir a su casa, de acuerdo a fuentes policiales». Algunos fanáticos especularon con epilepsia y otros hasta confirmaron que «estaba mal medicado» contra esta enfermedad que afecta al sistema nervioso y genera ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

Esta teoría tomó fuerza cuando un portavoz de la familia aclaró a la cadena ABC News que Cameron Boyce «falleció mientras dormía debido a una convulsión resultado de una enfermedad crónica por la que estaba siendo medicado desde hace tiempo». Es importante aclarar que la epilepsia en sí no provoca la muerte pero puede generar complicaciones que pueden llevar a este final trágico.

Aunque ya se ha realizado la autopsia al cuerpo de Cameron, tal y como han confirmado la Policia en un comunicado, por el momento no han hecho público las causas oficiales del fallecimiento.

Cameron Boyce tenía un futuro prometedor como artista. Estaba programado que apareciera en el nuevo programa de HBO presentado por Kathryn Hahn, 'Mrs. Fletcher', y en la serie televisiva basada en la película 'American Satan', llamada 'Paradise City'