Borrar
El cantante Julio Iglesias. Reuters
Julio Iglesias quiere que su juicio de paternidad sea a puerta cerrada

Julio Iglesias quiere que su juicio de paternidad sea a puerta cerrada

El intérprete ha alegado ser un personaje público

el norte

Viernes, 5 de octubre 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez Santos en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ya tiene respuesta por parte de Julio Iglesias, según recoge un artículo de Angie Calero publicado en ABC.

El cantante, que se encuentra inmerso en plena gira celebrando su 50 aniversario en el mundo de la música, ha admitido que no le queda otra que hacer frente a la demanda de filiación que Sánchez presentó hace un año en Valencia, aportando los resultados de una prueba de ADN que demuestra que existe una coincidencia genética del 99,99 por ciento con Julio Iglesias.

En la respuesta de los abogados del cantante se insiste en la ilegalidad de la prueba (cuyas muestras de ADN consiguió un detective en Miami) y en que esta cuestión ya fue juzgada en los años 90. «Lo que Iglesias sostiene es que, como ya se celebró un juicio, esta cuestión ya está juzgada y no se puede volver a celebrar un juicio», comenta Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez y añade: «Pero nosotros ya le dijimos al juez en la demanda que, esta vez, aportamos la prueba de ADN, algo que no se pudo aportar en los casos anteriores».

Tras admitir el cantante en el escrito que irá a juicio, ha solicitado al magistrado que el juicio se desarrolle a puerta cerrada, teniendo en cuenta el carácter público del personaje juzgado, pero al tratarse de una audiencia pública, es muy difícil que lo consideren los tribunales.

Iglesias, según apunta Angie Calero, no quiere que su silencio y su supuesta negativa a realizarse la prueba de paternidad sea entendido por el juez como una evidencia de que sí es el padre de Javier Sánchez.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, que lleva el caso, solicitó en dos ocasiones a Julio Iglesias que se sometiera a una prueba de paternidad, pero éste se negó, lo que daba pie a que hubiese indicios de paternidad y dieran la razón a la madre de Javier Sánchez. Posteriormente, los letrados que llevan la defensa del intérprete alegaron «errores de forma» en la sentencia, lo que dio un giro al proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios