https://static.leonoticias.com/www/gente-estilo/_config/foreo_1040x80_ok_1-ki3H-U601773329076tFD-1040x50@Leonoticias.jpg

Jordi Cuixart anuncia que tendrá un segundo hijo

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a su llegada entre aplausos a la Audiencia Nacional. /Reuters
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a su llegada entre aplausos a la Audiencia Nacional. / Reuters

El presidente de Ómnium Cultural lleva año y medio en prisión

CRISTIAN REINOBarcelona

El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha anunciado esta tarde a través de su cuenta en Twitter que será padre de nuevo en el mes de septiembre. Cuixart lleva en prisión desde hace año y medio. Es padre de otra criatura, que tiene dos años y que cuando el dirigente soberanista entró en prisión tenía poco más de seis meses. Cuixart es pareja de la periodista Txell Bonet, con quien se casó en la cárcel de Lledoners en el mes de enero, y tiene dos hijos más de una pareja anterior. La Fiscalía pide 17 años de prisión para Jordi Cuixart por el delito de rebelión. El activista cultural lideró las protestas del 20 de septiembre de 2017 frente a la Consejería de Economía de la Generalitat y formaba parte del alto mando secesionista que lideró el proceso.

Desde el mes de marzo se sienta en el banquillo en el juicio del Tribunal Supremo. Cuixart ha anunciado la buena nueva el día que celebra su santoral y un día después de cumplir 44 años. «Ninguna prisión ni represión parará las ganas de seguir construyendo nuestra familia, y con mi compañera no renunciamos a creer en la belleza de la vida», ha señalado en un tuit. «Es por eso que los dos somos muy felices con la llegada en septiembre de un nuevo hijo, que nos llena de esperanza e ilusión», ha asegurado. Cuixart ingresó en la prisión el 16 de octubre de 2017.

Estuvo encarcelado en Soto del Real, junto a Jordi Sànchez hasta julio de 2018, en que los presos secesionistas fueron trasladados a cárceles catalanas. Desde el mes de febrero, con motivo de la celebración del juicio, el líder de la sociedad civil está de nuevo en Soto del Real.