Borrar
El drama familiar de Amor Romeira

El drama familiar de Amor Romeira

La exconcursante canaria de 'Gran Hermano' tiene a su madre enferma del corazón y reclama mejor atención sanitaria para ella y para toda Fuerteventura

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de julio 2019, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amor Romeira, la exconcursante canaria de 'Gran Hermano', está viviendo un drama en su familia. Su madre, enferma del corazón, sufrió un ictus hace siete meses. «La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte», cuenta Amor.

Lo cuenta en un vídeo que ha subido a Instagram y que se ha hecho viral. En el vídeo la exconcursante llora ante la sola idea de perder a su madre por la falta de una atención sanitaria adecuada en Fuerteventura.

Su madre tuvo que ser trasladada de isla porque en el Hospital Virgen de la Peña, el centro hospitalario de Fuerteventura, no tienen medios suficientes para atender a un paciente que haya sufrido un ictus.

Denuncia, además, que «solo hay dos helicópteros medicalizados en Canarias», algo claramente insuficiente para atender los traslados que se producen entre islas.

Amor cuenta también que su madre tiene que ser operada del corazón porque tiene mal la válvula mitral y que lleva ya siete meses esperando cuando se trata de una operación de máxima urgencia.

«¿Qué tiene que pasar para que operen a mi madre?», se pregunta Amor, quien extiende su drama a toda Fuerteventura. «No hablo en nombre de mi madre, sino en nombre de toda Fuerteventura, que necesita una mejor atención sanitaria».

«Quiero pedir a través de este vídeo que la atención sanitaria en Fuerteventura mejore, para que no le pase a nadie más lo que le está pasando a mi madre», añade.

«Solo deseo que en septiembre mi madre esté entrando en quirófano porque no está bien», destaca y amenaza con volver a atacar en redes. «Como mi madre se vaya en la espera, váis a tener Amor Romeira para rato», concluye.

«Solamente pensar que se puede morir mi madre, me muero», apunta Amor. «Espero que Fuerteventura mejore y gracias al cardiólogo de mi madre, que ha estado yendo a la administración a quejarse». En su vídeo, se preguntó dónde están las autoridades políticas de la isla que hasta el pasado mes de mayo pedían el voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios