Borrar
Pablo Iglesias (i) e Irene Montero. Foto: Efe / Vídeo: EP

Nace Aitana, tercer hijo de Pablo Iglesias e Irene Montero

El líder de Podemos ha anunciado que también se ha tratado de un nacimiento prematuro

R. C.

Viernes, 2 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que Irene Montero ha dado a luz a la tercera hija de la pareja. Según ha anunciado en su cuenta de Facebook, se llamará Aitana y, aunque ha nacido de manera prematura, el parto ha sido natural.

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», escribió Pablo Iglesias. Irene Montero se había ausentado en las últimas fechas de la vida pública debido a su avanzado estado de gestación. De hecho, en la sesión de la fallida investidura de Pedro Sánchez de hace una semana empleó el voto telemático.

La pareja ya tenía una pareja de mellizos (Leo y Manuel), quienes nacieron de manera prematura en 2018. Ambos bebés estuvieron ingresados en dependencias hospitalarias durante tres meses por su delicada situación. Los tres hijos han nacido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y tanto Iglesias como Montero siempre han agradecido públicamente el desmpeño del personal sanitario. Los padres se repartieron entonces la baja de paternidad para el cuidado de los pequeños.

La elección del nombre de la recién nacida también ha tenido un trasfondo político para los miembros de Unidas Podemos. «Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres», señaló sobre la elección del nombre. «Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra», explicó.

Felicitaciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han felicitado este sábado a los líderes de Podemos, Irene Montero y Pablo Iglesias, por el nacimiento de su hija Aitana.

Sánchez ha deseado lo mejor para el matrimonio que forman los líderes de Podemos «en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel». «Disfrutad de esta gran momento que os da la vida», ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

«Gracias de corazón Pedro», le ha respondido Iglesias a través de la misma red social.

El líder del PP, ha escrito otro mensaje en Twitter: «Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana. Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia».

«Por suerte Aitana es prematura por muy poco, gracias precisamente a los profesionales del Marañón. Muchas gracias de corazón Pablo. En esto somos más compañeros que nadie», ha respondido Iglesias, recordando que ambos son padres de niños prematuros.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el último de la mañana en la lista de felicitaciones: «Mis mejores deseos para toda la familia y que disfrutéis mucho de estos momentos maravillosos que son irrepetibles. Un abrazo a los dos».

Iglesias y Montero hicieron el viernes público el nacimiento de su tercer hijo. «Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», señalaron en la cuenta oficial de Pablo Iglesias en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios