Borrar
Olivia de Havilland.
Olivia de Havilland cumple 100 años. ¿Solo una historia de odio?

Olivia de Havilland cumple 100 años. ¿Solo una historia de odio?

Era una estrella cuando rodó ‘Lo que el viento se llevó’. Cambió la industria del cine enfrentándose a los estudios y desafió a quienes perseguían las libertades en su país. Sin embargo, siempre se la recordará por la relación venenosa con su hermana Joan Fontaine

CARLOS ALCELAY / mujerhoy.com

Viernes, 1 de julio 2016, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No debe resultar agradable cumplir 100 años (el 1 de julio) y ver reducida tu vida y tu carrera al relato de un odio visceral. Incluso en los homenajes, tan abundantes en estos días, Olivia de Havilland vuelve a ver su nombre asociado al de su hermana, Joan Fontaine, para recordar una animadversión que resulta más rentable que redescubrir a la actriz de talento, a la mujer de carácter y a la luchadora por las libertades que acabó con la dictadura de las productoras y desafió al Comité de Actividades Antinorteamericanas.

Se requieren más méritos que ser una de las grandes damas del Hollywood dorado para ganar la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos o recibir la Legión de Honor francesa. Por eso su currículo merece una revisión algo más concienzuda. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios