Cultura
FOTOGRAFÍA
La mirada cercana
Eolas Fotos edita un libro de José Ramón Vega que muestra 30 años de la historia de León a través de la mirada de 130 personajes relacionados con la cultura
Miriam Gago
09/08/2015 (11:53 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Treinta años tras el objetivo de una cámara. Es la historia que hay detrás de ‘La mirada cercana’, un libro de retratos elaborados por José Ramón Vega donde se busca ahondar en la parte emocional de sus protagonistas.

La mirada se convierte en el eje central e hilo conductor de una serie de fotografías que retratan a cerca de 130 personajes leoneses ligados al mundo de la cultura que se entremezclan con personas anónimas que han posado ante el objetivo del fotógrafo leonés.

“Son treinta años de la historia de León en personajes, no sólo de la cultura leonesa, sino también aparecen dos o tres premios Leteo, bailarines famosos, está García-Alix, gente del mundo de la cultura general y luego hay personajes totalmente desconocidos que tienen que ver con los viajes que hizo José Ramón Vega a distintos países del mundo”, explica Héctor Escobar, editor de ‘La mirada cercana’ y uno de los personajes que aparecen en el libro.

Un total de 144 retratos componen esta obra que retrata a muchos personajes décadas atrás y de nuevo en la actualidad para incidir en las huellas que el tiempo ha dejado en sus miradas. Todo ello con una calidad fotográfica admirable y donde se plasma la historia de la ciudad.

Portada del libro 'La mirada cercana' de José Ramón Vega.

“La calidad fotográfica está muy contrastada, es un trabajo excepcional y bajo la batuta de Amando Casado que ha hecho la maquetación, el diseño del libro y ha sido quien ha trabajado las fotografías. Es un libro maravilloso que está funcionando francamente bien y forma parte de la historia cultural de León”, puntualiza.

El libro de fotografía ‘La mirada cercana’ es el primero de una serie editado por Eolas Fotos y que pretende reunir en una colección con dos títulos anuales distintas fotografías desde los años 40 que reflejen aspectos sociales, culturales, socioeconómicos y deportivos de un León pasado.

“Buscamos una alternancia en el tiempo para poder explicar a los lectores los distintos contextos que ha habido en la sociedad leonesa fundamentalmente a través de los años”, matiza Héctor Escobar.

Una nueva colección donde se primará la calidad fotográfica, así como entremezclar autores de distintas generaciones.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)