Cultura
EXPOSICIÓN
Caleidoscopio reúne distintas expresiones artísticas
Esta exposición creada por un colectivo de artistas se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de noviembre en la Fundación Vela Zanetti
Una de las imágenes de la muestra.
Una de las imágenes de la muestra.
leonoticias.com
22/10/2014 (18:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Fundación Vela Zanetti acoge hasta el 6 de noviembre la exposición del colectivo ‘Caleidoscopio’ integrado por los artistas Antonio Gómez-Olea, José Manuel Guerrero, Matilde Olivera, Jesús Sáenz y Pilar Vich. Un grupo de artistas que, aun concibiendo la expresión artística de forma diferente, exponen sus obras de manera colectiva.

Convencidos de que el arte actual está profundamente interrelacionado en todas sus disciplinas y crece y se enriquece con la diversidad, establecen distintos grados de colaboración con el fin no solo de realizar exposiciones colectivas y si no también de ofrecer un servicio profesional en la ejecución de proyectos artísticos como pintura mural en exteriores e interiores, retratos pictóricos, escultóricos y fotográficos, ilustraciones o realizaciones audiovisuales.
El horario de visita es de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas con entrada gratuita.

Antonio Gómez-Olea

Antonio Gómez-Olea nació en Bilbao. Vive y trabaja en Madrid. Realizador audiovisual y artista plástico. Estudió dirección en El Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Combina sus trabajos en cine y pintura. Recientemente ha terminado su último largometraje "Retrato de Aida". Es pintor figurativo, no realista, sobre todo paisajes y retratos. Su obra es el resultado de una profunda observación del natural, buscando la representación de una presencia única, irrepetible.

José Manuel Guerrero

“En mis obras fijo una visión particular de la realidad, me apropio de un espacio y un tiempo determinado que por algún motivo no muy claro, inconsciente casi, me ha llamado la atención, ha hecho que me detenga en él, que todo lo demás desaparezca. Cuando digo espacio, puedo decir un objeto, una pose, un gesto. Es cualquier cosa que en un instante determinado me ha emocionado. En un principio, ese plasmar aquella visión, es para mi disfrute propio. Luego ese trabajo lo muestras, lo enseñas, es algo que ya no guardo para mí; y entonces descubres –aunque no siempre- que aquella obra gusta y que incluso, algunas veces, emociona.”

Jesús Sáenz Álvarez

Jesús Sáenz Álvarez, nacido en Córdoba es licenciado en Bellas Artes por la UCM. Ha completado su formación artística en diversos talleres impartidos por Antonio López en Ávila y Albacete. Pintura y escultura constituyen el eje esencial en su producción artística, en la que la realidad es aceptada y asimilada en una búsqueda insistente de la verdad.

Matilde Olivera

Para un artista plástico es difícil expresar verbalmente lo que le mueve a crear sus obras y se alegra inmensamente cuando encuentra algún escrito en el que alguien con más maña para las palabras ha conseguido expresar lo que él mismo piensa. Qué alegría descubrir el testamento de Rodin. He aquí un pequeño fragmento con el que me identifico especialmente:

"Que la Naturaleza sea vuestra única diosa. Tened en ella una fe absoluta. Estad seguros de que nunca es fea y limitad vuestra ambición a serle fieles. Todo es bello para el artista, puesto que en todo ser y en toda cosa, su penetrante mirada descubre el carácter, es decir, la verdad interior que se transparenta bajo la forma. Y esta verdad es la belleza misma. Estudiad religiosamente y no podréis dejar de encontrar la verdad." Y eso es lo que procuro.

Pilar Vich Pérez

Pilar Vich Pérez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su principal faceta artística es la escultura creando obras que pretenden acercarse al misterio y la naturaleza del ser humano, materializando sentimientos, sensaciones e ideas del subconsciente, tratando de llegar al espectador y remover emociones dormidas.
En la ejecución de sus obras, emplea materiales naturales respetando su esencia y adaptando cada idea a la naturaleza y forma propias de cada material.

La muestra es obra de un colectivo de artistas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)