Cultura
COMUNICACIÓN
'azul eléctrico' ofrece nueva entrega con el inmejorable marco sonoro de Galáctica y The Bleach
La publiación leonesa ofrece una nueva entrega de su revista con toda la actualidad cultural
leonoticias.com
13/01/2010 (09:23 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una vez más, la publicación 'azul eléctrico' regresa a la actualidad cultural leonesa con la presentación de nuevo número y el recordatorio popular de otro año más de vida tras la esencia del underground. Para ello contará, el próximo sábado 16 de enero en Studio 54, con el electro-pop bailable de Galáctica y el power-garage de The Bleach, ambas formaciones musicales ampliamente avaladas por crítica y público.

Azul eléctrico presenta su flamante y gratuita decimosegunda entrega, enfocada, esta vez, hacia el futuro y el juego con el tiempo. Así, Vicente Verdú convive en sus páginas con Aphex Twin y Orson Welles, o David Lynch con Rafael Argullol, pasando por la música africana, Darwin o Sigur Ròs, en ese característico eclecticismo que define la revista. La creación literaria, la fotografía o la crónica de conciertos tampoco faltarán.

El nuevo 'azul eléctrico' vendrá acompañado del regreso en directo de los intensísimos Galáctica, formación esencialmente pop que posee un importante número de seguidores en la ciudad, especialmente de su sonido retro-futurista actualizado, entre el Hammond y la electrónica de corte vintage, y que ha publicado álbums como 'El fotógrafo del más allá' (2003) o su histórico EP en Mushrow Pillow, 'Lujo estelar' (2001). No debe olvidarse que han compartido escenario con nombres tan decisivos como Fangoria o Ladytron, y que han pasado con sobrado éxito por festivales como el Contempopránea, el Easy Pop Weekend o los conciertos de Radio 3.

Tampoco faltarán a la cita el madrileño trío The Bleach, el fenómeno musical más reciente en la capital del país. La joven banda cuenta con muchísimos méritos, entre ellos el de ser considerada por la importante publicación musical Go Mag la revelación del Suite Sttolichnaya 08 o ser, también, los ganadores del premio al mejor guitarrista en el concurso Festimad 09. En 2008 publicaron su primer álbum, “Shining Blackout”, una mirada al pasado rock para comprender la esencia de los sonidos actuales. La formación posee un curioso sonido que se mueve entre el blues primigenio (Skip James y demás) o las rock-bands de los 70. No han dejado de crecer y por ello, tras la entusiasta acogida del disco, están preparando un nuevo LP que presentarán en exclusiva a su paso por suelo leonés y que se editará este 2010.

Así, Galáctica y The Bleach vienen a continuar los conciertos organizados por la publicación leonesa, y que, recordemos, en anteriores ocasiones fueron Catpeople o los internacionales X-Wife. Directos convertidos en leyendas locales, por lo que con currículums como los de Galáctica y The Bleach, todo hace prever que no habrá dos sin tres. Y como fin de fiesta una bailable sesión de discjockeys locales y nacionales, que recogerán muchas de las grandes canciones y propuestas de 2009 y todo el universo sónico que rodea azul eléctrico.

Y para que el acceso a cultura de calidad no sea un problema, se han ajustado los precios todo lo posible (la entrada anticipada costará 5 euros y tan sólo 8 euros en taquilla). Un precio irrisorio para un evento cultural de altura.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)