Deportes
RALLY
¿Y si refundamos el Júpiter?
El Ayuntamiento de León plantea la posibilidad de "comenzar de cero" / El Júpiter se fusionó con la Cultural en 1954 / ¿Es posible refundar el equipo 'galáctico?
leonoticias.com
01/07/2011 (12:01 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (54 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
¿Y si refundamos el Júpiter? El Ayuntamiento plantea la posibilidad de "comenzar de cero" visto el descenso del equipo y su nula viabilidad a nivel económico.

Acosado por las deudas la Cultural está a un paso de ser disuelta como Sociedad Anónima Deportiva. Adiós al fútbol en la capital, adiós a la Cultural y a su historia.

Quizá es el momento de recuperar el pasado. ¿Sería posible refunfar el Júpiter? En realidad todo hace pensar que sí. El Júpiter forma parte de la historia de la Cultural, es 'galáctico', y a fecha de hoy no tiene ni un euro de patrimonio (salvo su propio nombre)... ni deudas.

El Júpiter Leonés fue fundado el 14 de julio de 1929. La historia de este emblemático club, que forma parte del fútbol leonés, esta íntimamente ligada a la de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El equipo 'galáctico' de la ciudad de León tuvo protagonismo en los años 30. Entonces, con la Cultural sumida en un paréntesis vital por el conflicto bélico de la Guerra Civil, fue el Júpiter quien llevo el fútbol a la capital y la provincia.

Ascenso a Tercera

El Júpiter, aquel equipo nacido y formado por jugadores del Barrio del Mercado, se consolidó entonces como un equipo potente en las categorías de regional, logrando años más tarde (en la temporada 52-53) el ascenso a Tercera División.

Tras jugar en Tercera División en la campaña siguiente a continuación la entidad se fusionó con la Cultural y Deportiva Leonesa por orden del entonces gobernador civil.

Aquella decisión puso fin a la historia del Júpiter, que había calado hondo en las barriadas leonesas y que pasaba a ser así parte de la historia del club leonés.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (54 votos)