Deportes
POLIDEPORTIVO
Villacorta "come en el calabozo" y se agotarán las 72 horas
Los agentes quieren conocer si el leonés, apoyado en otros exatletas, participaba en una red dedicada a "mover" productos destinados al dopaje
J.C. / A.C.
27/04/2015 (14:48 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
José Enrique Villacorta, uno de los entrenadores más laureados en el atletismo leonés, vive sus horas más difíciles.

Lo hace después de que este martes un equipo de agentes de la Policía Nacional desplazado desde Madrid procediera a su detención para ser interrogado en la Comisaría de la capital. Junto a Villacorta han sido detenidos Daniel Arce y Sebas Martos, cuyos domicilios han sido registrados a primera hora de la mañana.

Allí pasará, según han asegurado fuentes policiales a leonoticias.com, las "próximas 72 horas" porque la previsión inicial es que se agote "el tiempo legal máximo en este tipo de actuaciones", aunque el atleta Daniel Arce ya ha sido puesto en libertad y esta misma tarde se entrenaba en el Hispánico.

De momento "hoy come en el calabozo", se ha advertido literalmente desde la investigación.

Villacorta contaba hasta la fecha con un amplio respaldo social y mediático sustentado en su trabajo dentro del atletismo tras llevar a la élite a deportistas como Roberto Aláiz y Blanca Fernández.

De forma reiterada, a través de las redes sociales y en sus comparecencias públicas, Villacorta había manifestado su absoluto rechazo al dopaje y a los deportistas que realizaban este tipo de prácticas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (10 votos)