Deportes
POLIDEPORTIVO
Villacorta defiende su inocencia y la de su equipo ante una denuncia "ruin"
"No tenemos nada que esconder" sentencia en una multitudinaria rueda de prensa en la que se remite al "secreto de sumario" para evitar los detalles concretos
Adrián del Campo
30/04/2015 (08:01 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Arropado por todos los miembros de su equipo, con celeridad y sin rodeos, directo al micrófono y dispuesto a leer un comunicado escrito para mostrar, con rotundidad, sus testimonios sobre lo ocurrido este martes. Así entraba en sala de prensa José Enrique Villacorta, un día después de su detención dentro de una investigación contra el tráfico de sustancias dopantes.

El entrenador leonés de atletismo, acompañado por los atletas Daniel Arce y Sebas Martos, todos ellos detenidos durante varias horas en la jornada de este martes dentro de una operación sobre el tráfico de productos dopantes; ha defendido en la multitudinaria rueda de prensa su inocencia y la de todos sus atletas, del club Sprint y los Lions Factory.

En la sala capitular del Hostal de San Marcos, Villacorta ha asegurado en primer término que le gustaría que el mismo interés que ha despertado su comparecencia en esta jornada se repitiera "cuando hay éxitos deportivos".

En el comunicado leído inicialmente, Villacorta ha apuntado a que la investigación abierta por la Policía y que derivó en la detención del entrenador y de dos atletas fue debida a "falsas acusaciones" que ha tildado de "ruines".

"Con esta acusación, lo único que se quiere es dañarme a mí y a mis atletas, que, como yo, tienen una visión del deporte limpia, justa, demostrando que a base de trabajo e ilusión las cosas se pueden lograr. Este objetivo y filosofía que nosotros llevamos por bandera, parece crear incomodidad, rechazo y envidias en gente que está dispuesta a calumniar y destrozar a cualquier precio. Desde ya, solicitamos el resarcimiento del daño que se nos ha hecho y pedimos que se tomen la medidas severas a todas las instancias para que mentiras como estas no vuelvan a afectar en el trabajo de gente como la que hoy estamos aquí", ha advertido.

Un instante de la rueda de prensa de este miércoles con Villacorta rodeado de sus atletas.

"Denuncia engañosa"

Villacorta, muy aplaudido por los presentes, ha advertido que se trata de una "denuncia engañosa" y que tanto él como su equipo emprenderán "acciones legales a todos los niveles y contra todos aquellos" que han provocado perjuicios a su imagen y honorabilidad.

Eso sí, el entrenador y los atletas Daniel Arce y Sebas Martos han evitado dar detalles concretos y hablar de cuestiones legales en este caso. "Una vez levantado el secreto de sumario se sabrá quién ha hecho la denuncia y se sabrá perfectamente todo", ha asegurado el entrenador.

José Enrique Villacorta, en un momento de la rueda de prensa.

"Autorizamos a los servicios médicos de la RFEA y la AESPSAD para que den a conocer las analíticas de sangre y orina, perfiles sanguíneos y pasaportes biológicos de todos, llegando incluso hasta la IAAF con el fin de que cualquiera pueda comprobarlos y ver claramente que no hay nada", ha adelantado Villacorta con seguridad.

El entrenador leonés ha insistido una y otra vez en la inocencia de sus atletas, en la limpieza de su equipo, en su lucha contra el dopaje. "Ahora lo que vamos a hacer es lo que sabemos, entrenar, y entrenar duro", ha concluido Villacorta, que ha invitado a todos los presentes a acudir al entrenamiento que este mismo miércoles realizarán los Lions Factory en el Hispánico.

Un instante de la rueda de prensa.

Los Lions Factory aplauden a su entrenador tras su discurso.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)