LAS PAREDES HABLAN
OPINIÓN POR DANIEL LAZO
Viento en popa
No se me ocurre mejor título para definir el pasado fin de semana...
09/03/2012
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
...en lo que atléticamente se refiere respecto al deporte leonés. En todos los periódicos hemos leído las gestas del consagrado Sergio Sánchez y de nuestra gran promesa Roberto Alaiz en al Campeonato de España de campo a través celebrado el pasado domingo en Gijón bajo una intensa lluvia. En este mismo escenario brillaban con luz propia otros leoneses (de nacimiento o de acogida) como Iván Cánovas, Jorge Blanco, Blanca Fernández, Diana Martín o Aarón Arias. Todos ellos haciendo de las suyas y haciéndonos vibrar con su estilo de correr.

Al mismo tiempo, y también bajo la lluvia, los Enrique Pinedo, Guillermo García, Eduardo Valcarce, Gustavo Silván, Alberto González, etc… hacían las delicias del valiente público que se acercó hasta la vecina localidad de La Virgen del Camino a presenciar un 10000 que se está erigiendo como de muchos quilates, muy bien guiado por otro de los nuestros, como es Jorge Manuel Pérez (gran atleta y duatleta).

Algo más lejos, y como no, aguantando algo de agua y mucho viento, el que os habla tuvo la fortuna de imponerse en la Media Maratón de Siero tras una carrera de dura pugna y sufrimiento.

Y por si fuera poco, nuestro running o atletismo popular cada día crece con más fuerza, cada día son más los corredores que inundan nuestros parques y paseos, cada día más carreras se organizan…. La II Copa Diputación recién estrenada (¡¡¡con casi 1000 inscritos!!!), la I Liga de Cross finalizada con un gran éxito de participación y en una clara línea ascendente desde la primera hasta la última cita…en fin, que esto marcha, el atletismo- tanto de élite como popular- leonés goza de muy buena salud, y eso, a un “paisano” de la tierra como yo, y entusiasta del atletismo desde hace casi 20 años, me llena de orgullo y satisfacción….como al Rey.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo