León
LEÓN
"Venimos a pedir el indulto"
'El Dioni' aterriza en León para apoyar a su amigo Juan López, dueño del bar Azaila 1930, en el pago de una multa de 416 euros que ha pagado en céntimos
Daniel San Juan
27/12/2013 (13:26 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Venimos a pedir el indulto al alcalde". Con estas palabras Juan López, dueño del bar Azaila 1930, entró al Ayuntamiento de León a pagar una multa de 416 euros que le pusieron por pegar carteles anunciando un espectáculo en su local.

Intentó recurrir la multa, pero al ver la lentitud con la que se procedía, ha decidido pagarla, pero de una manera muy especial, con monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Además, ha contado con la colaboración de un buen amigo suyo, y muy entendido en temas de dinero, 'El Dioni', que se decidió a colaborar con Juan por considerar injusta la multa.

"Pues conozco a Juan de actuaciones en su local, y me comento lo de la multa que le habían puesto, y encima por pegar un solo cartel, así que decidí apoyarle en esta iniciativa", ha expresado 'El Dioni', que no se ha cortado ni un pelo y añadía que "siempre el rico es más rico y el pobre es más pobre. Hemos nacido tontos y nos hacen más tontos todavía".

Miradas con recelo

Tras llegar al Ayuntamiento cargados con las monedas de la multa, fueron recibidos por el concejal, que les indicó donde podrían pagar la multa, y saludados brevemente por el alcalde Emilio Gutiérrez antes de salir del consistorio en el dirección al banco.

Ya en el banco la gente saludaba tímidamente a 'El Dioni', y los miembros de la entidad bancaria le miraban recelosos de su pasado. Finalmente han pagado la multa y han protestado por lo que consideran una injusticia, pero Juan mira el lado positivo, y admite que con esto ha hecho publicidad a su local.

"Ha servido para hacernos un poco de publicidad. Tengo clientes que se quejan de que también los multan, pagan las multas, pero después nadie se queja, nadie reclama, por lo que yo creo que para este tipo de cosas con que nos pongan el mínimo nos vale. Si después seguimos cometiendo infracciones que nos pongan la sanción mayor, pero siendo la primera vez pedimos un poco de consideración", ha expresado Juan López.

'El Dioni' y Juan López momentos antes de entrar al Ayuntamiento. (Foto: Carlos S. Campillo/Ical)

Emilio Gutiérrez saluda a Juan López, dueño del bar Azaila 1930.

'El Dioni' y Juan López se dirigen al banco con las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.

'El Dioni' y Juan esperan la cola para pagar la multa ante la atenta mirada de los trabajadores. 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (18 votos)