Alfoz
ALFOZ
Valverde de la Virgen 'habla' francés
El municipio leonés firmará estos días el hermanamiento con la comunca de Aulnay-de-Saintonge para potencia el Camino de Santiago, que pasa por ambas localidades
leonoticias.com
13/04/2013 (08:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Entre los días 14 y 16 de abril, los municipios de Valverde de la Virgen y de Aulnay-de-Saintonge, en Francia, firmarán el protocolo de hermanamiento entre ambas instituciones. El lazo de unión de estos dos municipios es el Camino de Santiago, el cual se buscará potenciar gracias a este acuerdo.

Después de varios meses de conversaciones, una expedición francesa se alojará en la La Virgen del Camino para ‘hermanarse’ y conocer los entresijos de Valverde de la Virgen y la provincia de León. Estas uniones entre municipios son posibles gracias al programa ‘Europa con los Ciudadanos’, el cual subvenciona este tipo de enlaces.

Aulnay-de-Saintonge es una comuna francesa situada en el departamento de Charente-Maritime, en la región de Poitou-Charentes. La comuna esta situada en uno de los ‘Caminos’ entre Poitiers y Gironde, conocida como ‘La Vía Turonensis’.

En la época del imperio romano, Aulnay era una estación galo-romana en la importante calzada entre Saintes y Poitiers, y también entre Saintes y Lyon. La iglesia de Saint-Pierre forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado ‘Caminos de Santiago de Compostela en Francia’.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)