El Bierzo
EL BIERZO
Una sentencia obliga a Bankia en el Bierzo a devolver 130.000 euros
La resolución del juzgado es la primera contra esta entidad en el Ponferrada y anula contratos de suscripción de preferentes y obligaciones subordinadas
elbierzonoticias.com
21/11/2013 (17:40 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada ha dictado la primera sentencia contra Bankia en el Bierzo por las participaciones preferentes. La resolución judicial declara nulo el contrato por el que los demandantes suscribieron el polémico producto bancario y, además, obligaciones subordinadas. La entidad bancaria tendrá que devolver 130.000 euros.

Según ha confirmado el abogado de los afectados, Marco Antonio Morala, la sentencia declara también nulo el canje obligatorio de las preferentes y subordinadas por acciones de Bankia. Igualmente, establece que Bankia tendrá que pagar el interés legal del dinero desde que se suscribieron los valores, así como las costas del procedimiento.

Morala destaca que en la sentencia emitida por el juzgado ponferradino "se ha tenido en consideración el informe secreto emitido por la CNMV de febrero de 2013, que revela lo que pasó con las preferentes en España entre 2008 y 2011".

Explica que se trata de "un documento oficial, confidencial y secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo estatal supervisor de los mercados de valores en España. En él la CNMV acusa directamente a Caja Madrid, Bancaja y luego Bankia de haber manipulado los precios de las participaciones preferentes en su beneficio, de una manera continuada y desinformando a los ahorradores afectados".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)