Deportes
ATLETISMO
Una lesión impide a Alaiz terminar su serie Mundial
El atleta leonés no pudo acabar su carrera en las semifinales disputadas en Pekín debido a unas molestias en el tendón de Aquiles
Roberto Alaiz. (Foto: Facebook)
Roberto Alaiz. (Foto: Facebook)
leonoticias.com
22/08/2015 (11:48 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Roberto Alaiz no pudo tener más mala suerte en el Mundial de Pekín. El leonés no consiguió ni siquiera terminar su serie de los 3.000 obstáculos en las semifinales del Mundial de Pekín debido a la lesión que arrastraba en el tendón de Aquiles y que tampoco le había permitido entrenarse con normalidad.

Así, sin completar la distancia de tres kilómetros, el pupilo de Villacorta se despidió del Mundial de Pekín, diciendo adiós a sus opciones, aunque complicadas, de entrar en la final que se disputaba el lunes.

Por su parte, los otros dos españoles que compitieron en los 3.000 obstáculos, el también pupilo de Villacorta, Sebas Martos, y Fernando Carro fueron muy valientes en sus respectivas series, asumiendo el control en los primeros compases. Sin embargo, luego fueron quedando rezagados y sin opciones de estar entre los 15 clasificados para la final.

Otros españoles

Pero la expedición española no se limitó a la prueba de 3.000 obstáculos. El maratoniano Javier Guerra fue el más destacado en esta jornada del Campeonato del Mundo Pekín 2015 al hacerse con la 13ª plaza en el maratón con 2h17:00. Prueba en la que se impuso el eritreo Ghirmay Ghebreselassie, de 19 años, logrando el oro.

Guerra demostró una vez más su sabiduría competitiva, haciendo una carrera muy inteligente, de menos a más, teniendo siempre como objetivo clasificarse entre los 15 primeros, lo que le daría el billete olímpico para Río 2016. El pupilo de Antonio cruzó la línea de meta en la citada 13ª posición.
Justo premio para Guerra que en Rio tendrá la oportunidad de pelear con los mejores en la cita olímpica. Mientras, Carles Castillejo hizo la primera parte de carrera junto a Guerra pero a partir del kilómetro 15 comenzó a atravesar problemas optando por la retirada en el 25.

Del resto de los españoles que compitieron en esta jornada inaugural hay que destacar la actuación de Kevin López en los 800 metros. El sevillano hizo una buena carrera, cruzando la línea de meta en tercera posición en 1:46.06, una marca muy destacable para las horas a las que compitió, siendo superado únicamente por el keniano Rotich y el marroquí El Manaoui y consiguiendo el tercer mejor registro de todas las series. El pase a la final será una empresa de gran dificultad pero el discípulo de Paco Gil peleará con los mejores en las semifinales.

El resto de los leoneses

Los otros leoneses que competirán en Pekín son Sabina Asenjo y Francisco Arcilla, la primera disputará las semifinales de lanzamiento de disco el lunes 24 agosto y el segundo correrá la final de los 50 kilómetros marcha el próximo sábado 29 de agosto.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (3 votos)