Reportajes
REPORTAJE
Una historia 'con corbata'
Indian Lord, la firma creada hace cuatro meses por un leonés y un malagueño, se consolida en la capital de España como referente para los amantes de las corbatas
Indian Lord, la firma creada hace apenas cuatro meses por un leonés y un malagueño, se ha convertido en un referente en el mundo de las corbatas.
Indian Lord, la firma creada hace apenas cuatro meses por un leonés y un malagueño, se ha convertido en un referente en el mundo de las corbatas.
leonoticias.com
19/02/2015 (13:05 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Convertir la rutina de elegir cada día la corbata en un momento especial. Ese es el lema con el que Ángel y Guillermo Rodríguez, malagueño y leonés de nacimiento, decidieron emprender hace unos meses esta aventura que les ha llevado a superar ya en este breve espacio de tiempo sus mejores previsiones de ventas.

Afincados en Madrid desde hace años y ejecutivos de una de las principales consultoras mundiales, lo cierto es que la historia viene de lejos. Nada más y nada menos que de la India. Como bien cuentan en su página web, www.indianlord.es, todo se remonta a un viaje al parque Nacional de Nagarhole en el que “conocieron” a un paquidermo apodado Lord cuya distinción y elegancia decidieron que sin duda tenía que ser el emblema de su marca.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de crear una marca de moda pero no queríamos precipitarnos haciendo algo que no nos convenciera y con lo que no nos encontrásemos totalmente a gusto", comenta Ángel. Después de mucho pensar, decidieron que las corbatas eran el mejor complemento a través del cual podían transmitir sus señas de identidad: personas exigentes que sepan apostar por un estilo propio y con una personalidad diferente.

"Mentiríamos si dijésemos que nuestro día a día no ha tenido una clara influencia en que optásemos por hacer corbatas y no otra prenda. Nosotros tenemos que ir todos los días a trabajar en traje y nos dimos cuenta de que había un nicho de mercado de corbatas que aunaran elegancia y diseños atractivos que encajaba perfectamente con nuestra filosofía", continúa Ángel.

El leonés Guillermo Rodríguez y el malagueño Ángel Bustamante, creadores de la firma.

Confeccionadas en el Lago Di Como (al igual que hacen varias de las grandes firmas de moda mundiales) las corbatas de Indian Lord son todas 100% de seda estampada artesanal.

"Posiblemente la clave de nuestra historia es que a nosotros mismos nos encantan nuestras corbatas; somos sumamente exigentes y exclusivos en la elección de los diseños hasta el punto de que si hay alguno que no nos convence plenamente a los dos preferimos no comercializarlo antes que hacerlo como uno más de relleno", apunta Guillermo.

El éxito es tal que, a pesar de un principio únicamente contemplaban enviar sus pedidos dentro de España, ya han enviado sus corbatas sus corbatas a diferentes lugares del mundo tal y apunta Guillermo: "Lo cierto es que a priori únicamente contemplábamos la posibilidad de enviar nuestras corbatas a territorio nacional pero ya hemos realizado varias ventas tanto dentro de Europa como hasta a un cliente en Buenos Aires que nos llamó un día a las tres de la mañana diciéndonos que nos había visto por internet y que quería comprarnos cuatro corbatas que le habían encantado".

Y esto es solo el principio. Tal y como nos dicen ya están trabajando en la elección de nuevos modelos que verán la luz muy próximamente. “Nuestra intención es renovar nuestra colección con bastante frecuencia, de hecho a finales de febrero ya vamos a tener disponibles cuatro modelos nuevos y para principios-mediados de mayo nuestra intención es comercializar una colección prácticamente nueva”.

Indian Lord, una historia de un leonés y un malagueño que no hecho más que empezar.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)