Comarcas
COMARCAS
Una delegación bañezana participa en el banquete de los jubilados en Gennevilliers
A la ciudad francesa se trasladaron 16 personas, entre ellas, un grupo local de danzas
leonoticias.com
24/03/2009 (19:37 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una delegación de 16 personas de La Bañeza participaron en el gran banquete dedicado a los jubilados que se celebra cada año en la ciudad francesa de Gennevilliers, y que en esta ocasión tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo. A la cita acudieron unas 1.600 personas, entre ellos los bañezanos, en virtud del convenio que mantienen ambas ciudades desde el 2005 y que se renovó en septiembre de este año.

El grupo local de danzas La Asunción también fue invitado por las autoridades francesas para actuar los dos días de fiesta y diez de sus miembros, ocho bailarinas y dos tamborileros, acudieron a la ciudad francesa. Junto a ellos viajó, en representación del ayuntamiento y como presidente del Hogar de Jubilados de La Bañeza, el concejal Juan Gobantes, al que también acompañó la técnico de turismo Elisa Pardo y cuatro jubilados bañezanos.

La temática de este año era española y más concretamente bañezana. Así podían verse los salones, donde se realizaron los banquetes y los bailes, adornados con paneles con fotos de La Bañeza (acerca del Carnaval, las fiestas patronales o los edificios más emblemáticos) enviados desde el ayuntamiento. El vino que se sirvió en las comidas era también bañezano, concretamente de las bodegas Ribera del Ornia.

El lunes 16, antes de la vuelta a casa, aprovecharon para visitar París y posteriormente tuvieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Gennevilliers que finalizó con una gran cena. A su vuelta, todos coincidían en la gran amabilidad y atención que habían recibido. "No nos dejaron ni pagar el metro”, afirmó uno de los asistentes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)