---
---
Un trocito de cielo
La Ronda Lírico-Pasional 'Luís Pastrana Giménez', prologada por un grandioso concierto de CantArte en el interior del templo, seduce a León de madrugada
Cofrades del Santo Cristo del Desenclavo, durante la ronda.
Cofrades del Santo Cristo del Desenclavo, durante la ronda.
leonoticias.com
28/03/2013 (01:22 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En la medianoche, un trocito de cielo sobre León. Sólo así se entiende que un acontecimiento de los considerados de 'segundo orden' en la Semana Santa leonesa desprendiera tanto sentimiento.

Fue en la antesala de La Ronda Lírico-Pasional 'Luís Pastrana Giménez', nacida para dotar a la Semana Santa de León de un acto dónde se combine la tradición con lo religioso y lo cultural, y que se ha convertido en un modo diferente de obtener una nueva visión de león en los días santos.

En la antesala CantArte, un coro lleno de ilusión, nacido en el mes de enero, acostumbrado a ensayar casi "de prestado", propició que un trocito de cielo causara una profunda admiración en el templo de Santa Marina la Real.

Hubo aplausos, repetidos, para sus voces y hasta respetuosos gritos de ¡bravo! frente al altar. Fue un concierto maravilloso, que supo entremezclar la solemnidad con los mejores cantos e incluso una pizca de humor.

CantArte conquistó al auditorio, esta vez en forma de feligreses, haciendo  muy corta la espera de la ronda.

Ultimo acto durante la actuación de CantArte en la iglesia de Santa Marina.

CantArte, durante su actuación en un abarrotado templo.

Tras los aplausos y los vivas llegaba de madrugada el turno de La Ronda Lírico-Pasional 'Luís Pastrana Giménez', con María Jesús García como mantenedora.

Rodeada de cofrades ataviados con antorchas la Ronda realizó su recorrido por las calles del viejo y tradicional Barrio de Santa Marina con breves alocuciones sobre su significación, artística, social, histórica y religiosa.

Los cofrades, momentos antes del inicio de la ronda.

Antorchas para iluminar la noche y la ronda.

Via Crucis

La madrugada de este ya Jueves Santo también ha dejado ver sobre la ciudad el solemne Via Crucis Procesional organizado por la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Se trata de un acto pionero en la Semana Santa de León, no solo por el hecho de ser el primer Vía Crucis procesional, sino por ese peculiar carácter orante que ha pretendido desde un primer momento.

Con la imagen del Cristo titular portado por diez cofrades que se han ido turnando de cinco en cinco en cada Estación, ha rrecorrido hasta bien entrada la madrugada las calles del viejo León, alumbrando por los  velones de los hermanos y las velas de cuantos fieles lo han deseado en medio de un profundo e impresionante silencio, sólo roto por el toque de carraca, corneta y tambor con que se anuncia el rezo de cada estación.

 

Recorrido del solemne Vía Crucis, en la madrugada ya de este Jueves Santo. (Foto: acofrades.com)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)