León
LEÓN
Un sello para un aniversario
El Ayuntamiento de León, la Fundación León Real y Correos acuerdan la edición de un sello conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León
leonoticias.com
29/01/2010 (19:03 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un sello, para una efeméride única. El 1.100 aniversario del Reino de León contará con una edición filatélica editada de forma excepcional para esta conmemoración. Así lo han dado a conocer este viernes Francisco Fernández, alcalde de León, Javier Chamorro, presidente de la Fundación León Real, junto a Ángel Pérez, responsable de Correos para León, Asturias y Cantabria.

Los sellos conmemorativos, que tendrán un valor de 2,49 euros (el precio de una carta certificada con destino nacional), saldrán a la venta el cuatro de mayo. "Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Ángel Pérez, responsable de Correos, por apostar porque León tuviera esta oportunidad", ha advertido el alcalde de León, quien además ha remarcado la importancia de que el 1.100 aniversario tenga "este reconocimiento".

Javier Chamorro, presidente de la Fundación León Real, ha advertido que son "miles las peticiones que llegan a Correos y que es difícil para este organismo decidir". Sin embargo, "gracias al apoyo del Ayuntamiento, de la subdelegación del Gobierno y de Correos vamos a conseguir que el 1.100 Aniversario se pueda conocer en toda España".

El diseño, pendiente

Por su parte desde la dirección de correos se ha apuntado que, tras el visto bueno de la Comisión Nacional de Emisiones Filatélicas, el 1.100 Aniversario tendrá su propia edición, a la que aún queda pendiente "dar forma" en su diseño.

Ángel Pérez, responsable de Correos para León, Asturias y Cantabria, ha apuntado que la efeméride merecía este reconocimiento. "Tenemos que recordar que estamos en un momento en el que de aquellas Cortes comenzó a nacer lo que hoy disfrutamos", ha asegurado.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (16 votos)