Reportajes
REPORTAJE
Un rally leonés solidario
Tres leoneses emprenden la aventura de viajar a través de Europa en una furgoneta con destino Estambul por una buena causa
Ana I. Tirados
31/07/2010 (11:56 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los chicos han emprendido este fin de semana una particular aventura que se enmarca dentro del rally de carácter solidario ‘Desafío Explora: destino Turquía’. Estos tres aventureros leoneses se enteraron a través de la prensa de esta particular aventura y no dudaron ni un solo momento en subirse a ella.

Tras reparar con sus propias manos una vieja furgoneta de carga que llevaba dos años sin funcionar, vieron en esta aventura una manera de sumergirse en una experiencia única e inolvidable. Según ha comunicado uno de los participantes "nos ha parecido muy interesante no solo porque en nuestro camino no llevamos nada prefijado y pensado, sino por el carácter solidario que se deriva de ella misma".

Por delante les esperan 10.000 kilómetros llenos de pruebas divertidas atravesando doce países europeos en tan solo dos semanas y siguiendo una ruta propia definida por cada grupo. Un reto cuya final es la recaudación de una aportación económica que se hará con carácter solidario. No pretende ser un viaje turístico convencional con un guía a quien acudir en caso de tener alguna duda. Si requieren de algún consejo, deberán buscarse la vida por sí mismos.

Participar desde casa

Todos aquellos que se sientan interesados por saber donde se encuentran estos particulares aventureros,  podrán seguir su localización a través de la página web www.desafioxplora.com, ya que en sus vehículos de transporte llevarán un localizador que proporcionará el lugar exacto en el que se encuentran cada momento.

Pero en esta experiencia podrán participar todos los que quieran, aunque desde casa. Se podrá hacer a través del ‘concurso sms solidario’, por el cual se puede mandar un mensaje de texto a través del móvil al equipo favorito y ayudarles de esta manera a conseguir los 500 euros que se han puesto como meta para donar a una buena causa. Hay que enviar la palabra Coche seguida del número de coche que se quiere votar al número 2801.

Sin duda una experiencia única, enriquecedora y solidaria que contará con la presencia de dos vecinos de Caboalles y uno de León que harán todo lo posible para pasárselo bien, todo por una buena causa.

Estado de la furgoneta antes de su reparación

Imagen de la furgoneta antes de emprender la aventura

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)