León
LEÓN
Un millar de personas exigen en León un gran "giro político y financiero" en España
Ampliación / Los manifestantes recorren las calles de la capital denunciando "la irresponsable gestión del país por parte de los poderes políticos y económicos"
leonoticias.com
15/05/2011 (20:15 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (110 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cerca de un millar de personas se han manifestado este domingo por las calles de León para denunciar "la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos".

Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria, organizada por la plataforma 'Democracia Real ya', ha reunido a estudiantes, desempleados, trabajadores, amas de casa y jubilados, "unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de la crisis", tal y como explica David Carballo, representante de la plataforma.

La marcha, que ha partido desde Guzmán y ha recorrido Ordoño II, la Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos y la Plaza de la Inmaculada para finalizar frente a la subdelegación del gobierno, ha estado coreada por gritos que animaban a los transeúntes a unirse y críticas contra la gestión política y económica actual.

"Queremos una auténtica participación ciudadana"

Los motivos para poner en marcha esta acción, bajo el grito 'Tomemos la calle', son muchos: "El paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral o el futuro sobre las generaciones venideras", los principales, según han indicado los asistentes.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas "hacia la protección del interés general", según señalan. Igualmente, exigen cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías "para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas".

"¡Democracia real ya!"

Además, buscan poner fin "al fraude fiscal y a la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales" y, de la misma forma, acabar con "las subidas de impuestos indiscriminadas" así como con la privatización del sector público".

Alrededor de 30 ciudades españolas han celebrado esta misma marcha que, bajo el lema '¡Democracia real ya!' exige un "gran giro financiero y político" en España.

Uno de los asistentes a la manifestación, momentos antes de que ésta diera inicio. (Foto: leonoticias.com).

Un joven lee el manifiesto a los asistentes. (Foto: leonoticias.com).

Los manifestantes han recorrido las principales calles de la capital. (Foto: leonoticias.com).

La música acompañó la reivindicación. (Foto: leonoticias.com).

Una de las pancartas que se pudo ver durante la marcha. (Foto: leonoticias.com).

Las pancartas y las consignas han protagonizado la marcha. (Foto: leonoticias.com)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (110 votos)