Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Un millar de burgaleses defienden la vida en una concentración
Convocados por una veintena de asociaciones locales, participaron distintos vecinos de la ciudad, como el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara
Ical
27/03/2011 (13:47 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un millar de personas, según datos de la organización, defendió este domingo en Burgos, bajo el lema ‘Sí a la Vida’, el derecho a la vida “desde su concepción hasta su muerte natural”. Convocados por una veintena de asociaciones locales, participaron distintos vecinos de la ciudad, como el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

Durante la concentración tuvo lugar la lectura de un manifiesto, leído por Álvaro Pampliega, voluntario en una asociación pro-vida, María Luisa Almansa, joven universitaria, y José Antonio Ortega Lara, víctima del terrorismo. En él se pidió “a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas”.

Asimismo, se solicitó “la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)