Comarcas
COMARCAS
Baja a 'nivel 0' pero se mantiene activo el incendio en pleno corazón de Picos
Casi medio centenar de personas, con medios aéreos y terrestres de la Junta y del Gobierno, siguen en la zona para sofocar las llamas
leonoticias.com
26/09/2013 (11:08 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (53 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León redujo a nivel 0 a las 11.50 horas, por disminuir la peligrosidad, el incendio declarado el martes en las inmediaciones de la localidad de Caín, en el corazón de Picos de Europa y que obligó a cerrar la Ruta del Cares ante el riesgo de caídas de piedras.

No obstante, los servicios de extinción de incendios y en torno a 40 personas continúan con su trabajo para sofocar el fuego de carácter intencionado que finalmente sólo afectó a la vertiente leonesa de Picos de Europa, a pesar de que se alertó de la posibilidad de que alcanzará la zona de Asturias.

Según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en las últimas horas se ha reducido considerablemente el número de efectivos que participan en la extinción. A pesar de las dificultades que presenta el terreno al que afecta el fuego, en la zona se mantienen un técnico, un agente medioambiental, una cuadrilla de Picos, una autobomba de Picos y una furgosat.

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa y transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos (Asturias) a través del desfiladero que sigue el río en uno de los senderos "más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la “Garganta Divina”, se encuentra tallada literalmente en las rocas de las montañas y es un trayecto de algo más de 11 kilómetros.
 

 

Imagen del espectacular incendio en las montañas próximas a Caín.

La localidad de Caín, a los pies del incendio. (Foto: Gonzalo Casares)

Imagen del incendio de carácter intencionado en Caín de Valdeón.

La localidad de Caín, a los pies del incendio. (Foto: Gonzalo Casares)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (53 votos)