Deportes
FÚTBOL
Un crowdfounding para la historia de la Cultural 
Entre las actividades promovidas por la Cultural y Deportiva Leonesa en su 90 Aniversario estaba la publicación de un libro conmemorativo de estos 90 años de culturalismo
Portada del libro sobre la historia de la Cultural.
Portada del libro sobre la historia de la Cultural.
leonoticias.com
20/11/2014 (14:50 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La editorial Cultural Norte ha anunciado que en pocos días comenzará la campaña de crowdfunding de cara a la publicación del libro homenaje a la Cultural y Deportiva Leonesa, escrito por el historiador trepalense Rodrigo Ferrer Diez. Entre las actividades promovidas por la Cultural y Deportiva Leonesa en su 90 Aniversario estaba la publicación de un libro conmemorativo de estos 90 años de culturalismo. Sin embargo este se ha retrasado por el deseo expreso del autor de querer terminar el libro en la temporada 2013-2014 en lugar de la 2012-2013 como en un principio estaba previsto.

El motivo de este cambio de idea fue que para en autor terminar la temporada en la fecha tope de la misma, 30 de junio de 2013, era cerrar una historia aún inacabada y tampoco tenía mucho sentido terminar la historia con una mención al esperado ascenso a Segunda B sin seguir contando los acontecimientos, entre ellos el desarrollo del propio 90 Aniversario. El libro estaría incompleto.

Una vez finalizada la temporada, considerándose el 30 de junio último día de la misma, el libro está definitivamente terminado. 21 capítulos y más de 200 imágenes en su mayoría facilitadas por ex jugadores, aficionados, el club y la Asociación de Veteranos que llenan de color y vida la historia de nuestro club.

El volumen del libro (unas 200 imágenes y cerca de 400 páginas) hace que este proyecto solo pueda salir adelante con el apoyo de todos los culturalistas. Por ello, a través de la nueva plataforma de mecenazgo de la Editorial Cultural Norte el proyecto necesita de la reserva de 555 ejemplares a través de este sistema para que el libro pueda llegar a las manos y el corazón de todos los culturalistas.

Cultural Norte lanza la plataforma digital Club de Mecenas con la que se pone a disposición un nuevo servicio de micromecenazgo para libros leoneses. Un sistema colaborativo de mecenazgo fácil y gratuito que, a través de su página web: www.culturalnorte.es, permite a los lectores comprometidos con la cultura leonesa conocer y apoyar los diferentes proyectos presentados directamente por sus autores. Escritores y lectores encuentran un espacio de comunicación directa y se hacen cómplices de un proyecto cultural.

La novedad del Club de Mecenas de Cultural Norte consiste en que es el primer sello editorial en ofrecer este servicio sin renunciar al modelo tradicional de edición. Además, esta plataforma respeta el mundo tradicional del libro ya que los mecenas podrán recoger sus libros directamente en las librerías colaboradoras. Además es una declaración de intenciones de lo mucho que se puede hacer desde León, pues este proyecto ha estado realizado técnicamente junto con Contacto Visual, estudio leonés de diseño y comunicación publicitaria.

Desde Cultural Norte invitamos a los lectores a ser mucho más que lectores: ser partícipes de la divulgación de nuestra cultura, nuestras historias, nuestras leyendas, nuestros cuentos, nuestras pasiones, nuestras inquietudes… transmitiendo todo esto a nuestras futuras generaciones. Este sistema estará abierto a nuevas ideas a través de nuestro Laboratorio de Ideas en el que Historia de la Cultural se está gestando. En esta sección podréis encontrar futuros proyectos en una fase previa a la de mecenazgo. Con esto ponemos a disposición de mecenas y autores un espacio extra de promoción y dialogo. Podréis estar en contacto aportando vuestras ideas y animar compartiendo el proyecto entre contactos y amigos.

Para facilitar las reservas a todos, también están disponibles en las oficinas del club las hojas de reserva, reservas que se podrá hacer hasta el próximo domingo 30 de noviembre coincidiendo con el partido ante el Lealtad. La reserva por www.culturalnorte.es se podrá hacer hasta el 10 de diciembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)