Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Un coche que quita el hipo
El jeque Sheikh Hamad bin Hamdan al-Nahyan, que cuenta con más de 400 vehículos en su colección, luce su 'Black Spider' por las calles de Valladolid
Ical
13/08/2013 (13:47 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El miembro de la familia real de Abu Dhabi Sheikh Hamad bin Hamdan al-Nahyan lució hoy por Valladolid uno de sus espectaculares coches de diseño propio, el 'Black Spider', un joya con motor Ford diseñada por él mismo en 2010, que alcanza los 400 caballos según detallaron a Ical miembros de su seguridad privada.

El vehículo permaneció estacionado en la tarde de este martes frente a la puerta del único hotel de cinco estrellas de la ciudad de Valladolid, el Marqués de la Ensenada, si bien desde el hotel no confirmaron la presencia del propietario entre sus huéspedes ni el motivo de su posible viaje, dado que se les había solicitado total discreción al respecto.

La altura y la longitud del coche llamó la atención a cuantos paseaban en la tarde por la Avenida de Gijón, que no dudaban en fotografiarse al lado del vehículo, cuyo propietario posee más de 400 coches que no duda en intervenir hasta conseguir diseños únicos caracterizados por sus gigantescas dimensiones.

Imagen del espectacular vehículo del jeque Sheikh Hamad. (Foto: Eduardo Margareto)

Dos centenares de ellos en la actualidad pueblan el Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos Árabes, una construcción en forma de pirámide ubicada a una hora en coche de Abu Dhabi e integrado en su totalidad por parte de la colección del jeque.

Poseedor de la segunda fortuna más grande de su país (sólo superado por el rey de Arabia Saudí), Abu Dhabi Sheikh Hamad bin Hamdan al-Nahyan cuenta entre sus propiedades con la isla Futaisi, con 50 kilómetros cuadrados de superficie.

Al jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahya no le basta con tener una fortuna de aproximadamente 16 mil millones de euros ni ser miembro de la familia que gobierna los Emiratos Árabes. Al parecer, su ego no está satisfecho, por lo que mandó escribir su nombre en una de sus islas con una gran longitud para que pueda ser visto desde el espacio.

Es así que con Google Maps se puede apreciar el nombre Hamad en la isla Fuitasi, en Abu Dabi, pues el tamaño de letra -casi mil metros- y la longitud de más de 3 kilómetros lo permiten.

Pero este hombre de 63 años quería más, algo divertido. Por ello, mandó redactar las dos primeras letras de su nombre de forma tal que él y sus amistades puedan navegar sobre ellas en su yate.

El imperio de este jeque se encuentra vinculado a la producción petrolífera, aunque ha diversificado sus negocios a los hoteles y empresas de la construcción.

400 cv de potencia tiene el vehículo del jeque. (Foto: Eduardo Margareto)

El espectacular coche del jeque Hamad Bin Hamdan, en Valladolid. (Foto: Eduardo Margareto) 

Imagen del vehículo que el propio jeque se ha diseñado. (Foto: Eduardo Margareto)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (22 votos)