León
LEÓN
UPyD insta al resto de partidos a hacer público su presupuesto de campaña
La formación política se compromete a dar a conocer todos sus gastos e ingresos de campaña / Álvarez Tascón considera "de muy mal gusto" el derroche económico que hacen los grandes partidos
leonoticias.com
14/03/2011 (15:18 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Adrián Álvarez Tascón, candidato de UPyD las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, ha mostrado este lunes su asombro por la "demostración pública de poderío que están haciendo los partidos tradicionales, especialmente el PSOE", y entiende necesario que los ciudadanos de la provincia sepan "cuánto dinero están gastando los partidos políticos" (meses antes de que se haya iniciado propiamente la campaña), y cuánto "piensan seguir gastándose en esta contienda electoral que se avecina".

"Desde UPyD invitamos al resto de partidos a hacer públicos sus presupuestos de campaña y consideramos que es un ejercicio de transparencia que debiera ser ineludible. Nosotros nos comprometemos a hacer públicos nuestros gastos e ingresos (como hemos hecho hasta ahora) y dar la oportunidad a los ciudadanos de comparar nuestro presupuesto con el de los demás partidos, mayoritarios o no" ha señalado Álvarez Tascón.

El candidato de Unión Progreso y Democracia considera también que "PP y PSOE están gastando cifras que no son compatibles con los tiempos de crisis económica y con profundas dificultades para las familias, es intolerable y de muy mal gusto que se lleven a cabo este tipo de campañas con costes tan elevados". "Es una muestra más de la falta de respeto a los ciudadanos de los partidos políticos tradicionales", concluye.

Para UPyD, la talla de un partido político "no vendrá nunca determinada por la cuantía de su presupuesto, sino por sus propuestas, su credibilidad, su rigor y su compromiso con el saneamiento democrático".

De hecho, "dado que la regeneración democrática no puede entenderse sin la transparencia", también en materia de finanzas UPyD "ha actuado de manera no acostumbrada en la vida política española".

El balance de UPyD (con su apuesta, según señalan desde el partido, "por la financiación procedente de sus afiliados") se recoge en la web del partido: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/44094, algo que, tal y como indican es una "práctica evidentemente inusual entre el conjunto de la oferta política".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (16 votos)