Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
Tudanca exige responsabilidad y actuación inmediata a Herrera
El dirigente socialista considera al PP una "organización podrida" y "supuestamente corrupta y mafiosa"
Ical
27/10/2014 (18:53 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, exigió este lunes al presidente del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, “responsabilidad y actuacion inmediata" ante la detención del titular de la Diputación de León, Marcos Martínez, en la operación Púnica, y subrayó que los “ciudadanos estamos hartos de una organización supuestamente corrupta hasta sus cimientos”.

Tudanca, en declaraciones previas a una jornada con alcaldes y concejales para hablar de las áreas funcionales estables, arremetió contra el PP, al que calificó de “una supuesta organización prácticamente mafiosa que lo único que le interesan son los intereses privados”, en referencia a la trama y la gran operación contra la corrupción por la que hay medio centenar de detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, aunque también menciono el caso Gürtel y los 'papeles de Barcenas'.

“Quiero decir al PP que basta ya, que estamos hartos, que lo que está sucediendo es absolutamente repugnante y tiene que tomar medidas”, reclamó el dirigente socialista, que se dirigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para recordar que hace una semana les solicitó explicaciones de la imputación de Ángel Acebes y se encontró con el silencio sepulcral”.

Tras manifestar que los autos judiciales “están diciendo que el PP es una organización para delinquir”, Tudanca exigió a Herrera y Fernández Mañueco que actúen porque “los ciudadanos estamos hartos de la corrupción” y reclamó que tomen decisiones por entender que “no pueden esconderse bajo las decisiones o declaraciones del PP nacional”.

En esa línea de critica, afirmó que “está repleta de corruptos, ya no hablamos de casos puntuales que se pueden atajar con cirugia, estamos hablando de que el PP tiene podrida toda su organización y que tiene que tomar decisiones”.

Tudanca insistió en que “tienen que actuar” porque “los ciudadanos están hartos, estamos hartos de la corrupción, estamos hartos de una organización corrupta, no de que una organización que tenga corruptos en sus filas, estamos hablando de una organización supuestamente corrupta hasta sus cimientos”.

Tras ello, pidió al presidente del PP autonómico “responsabildad y actuación inmediata para limpiar hasta los cimientos su organización, también en Castilla y León”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (6 votos)