Deportes
ATLETISMO
Tres leoneses optan a ser el mejor atleta nacional de 2015
Roberto Aláiz, Sabina Asenjo y Saúl Ordoñez, entre los candidatos en categoría masculina, femenina, y sub23 masculina
Roberto Aláiz, en el Mundial de Pekín de este año
Roberto Aláiz, en el Mundial de Pekín de este año
Dani González
09/11/2015 (17:40 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El atletismo leonés vive un gran momento y prueba de ello es que tres deportistas de la provincia optan, en distintas categorías, al galardón de mejor atleta nacional de esta temporada. Roberto Aláiz, en categoría masculina, Sabina Asenjo, en femenina, y Saúl Ordóñez en sub23 masculino, son los candidatos a estos premios.

Roberto Aláiz presenta como avales para ser el mejor de 2015 sus dos subcampeonatos de Europa por equipos en cross y en los 3000 metros lisos de Cheboksary, además de ser el líder español y europeo durante varios meses del ránking de 3000 metros obstáculos. Los rivales del leonés serán Toni Abadía, Asier Cuevas, Jesús Ángel García Bragado, Javier Guerra, Luis Alberto Hernando, Miguel Ángel López, Pablo Torrijos y Borja Vivas.

Sabina Asenjo, por su lado, se ha proclamado campeona de España de disco en pista cubierta y al aire libre, además de ser doble plusmarquista nacional de esta disciplina. Pugnará por el título de mejor atleta española con Ruth Beitia, Naroa Aguirre, Trihas Gebre, Esther Guerrero, Caridad Jerez, Mayte Mayora, Lidia Rodríguez e Indira Terrero.

La representación leonesa en sub23 masculino es Saúl Ordóñez. El mediofondista berciano ha completado un gran 2015, proclamándose subcampeón de Europa sub23 de 800 metros en Tallin, mismo puesto que ocupó en el nacional de pista cubierta y al aire libre. Optan al galardón Marc Alcalá, Javier Colomo, Álvaro Martín, Carlos Mayo, Jorge Ureña y Adrián Vallés.

Este premio se decidirá mediante votación popular, a la que se puede acceder a través de la web de la Federación o en este enlace. El período para elegir a los mejores atletas de 2015 finaliza el 30 de noviembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)