Deportes
GIMNASIA RÍTMICA
Simplemente, es la mejor
La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez se proclama campeona de España en la máxima categoría por tercera vez tras un concurso que dominó de principio a fin y en el que se impuso en los cuatro aparatos
Jesús Coca
26/06/2010 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (47 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un año más, y ya van tres, una leonesa volvió a brillar por encima del resto en el Campeonato de España de gimnasia rítmica. Fue Carolina Rodríguez, que dio una auténtica exhibición en Zaragoza y se proclamó oficialmente como la mejor gimnasta de España tras imponerse en la máxima categoría, la de Honor, con una superioridad aplastante que le llevó a dominar el concurso de principio a fin y a ser la mejor en los cuatro aparatos. Simplemente, espectacular. Simplemente, es la mejor.

Nada importó que los problemas físicos sigan persiguiéndola o que tenga que infiltrarse una vez cada diez días para soportar el dolor. Como si de un juego de niños se tratara, Carolina volvió a ser la reina de la gimnasia española y se impuso a las tres únicas rivales que participaban con ella en la máxima categoría, todas catalanas, casi se podría decir que sin ningún tipo de problema. Solo Julia Uson, a la postre subcampeona, pudo aguantar el ritmo que marcaba la gimnasta leonesa.

Aparato a aparato

Y es que el recital comenzó ya en el primero de los aparatos: la cuerda. Los nervios del estreno no hicieron aparición y Carolina acabó con una puntuación de 26'500 que le distanciaba ya desde el principio de la segunda clasificada, Julia Uson con 24,217, y dejaba claro que no iba a dar lugar a la sorpresa salvo desgracia.

Eso sí, por si todavía había alguna duda, Carolina se encargó de despejarla en el siguiente de los aparatos, el aro, donde mejoraría su nota del primer ejercicio y recibiría 26,667 frente a los 25'017 de una Julia Uson que de nuevo finalizaba en segundo lugar.

Pero, aunque parecía casi imposible, lo mejor estaba por llegar. Porque fue en pelota donde la competición alcanzó su momento álgido. Allí, tras mostrar las tres catalanas su mejor versión y llegar Natalia García a una nota de 26,767 que mejoraba a la que le había servido a Carolina para imponerse en las dos pruebas anteriores, la leonesa sacó lo mejor de sí misma y con un ejercicio brillante alcanzó un estratosférico 27,650 que provocó que se llevase la cerrada ovación de la grada.

¿El broche final? Apareció en la cinta, donde con una nota de 27,227 redondeó su soberbio concurso con otro triunfo que completaba su tarde de gloria.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (47 votos)