20D
20D
Silván plantea en León un programa de "renovación, centro y moderación"
El candidato a la Alcaldía de León, junto con los cabezas de lista a los municipios de más de 20.000 habitantes, se presentan oficialmente ante los suyos
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
11/03/2015 (23:55 horas)
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (153 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Han sido tres nombres, todos ellos de varón, y una ausencia, la de la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que no ha podido asistir al primer acto público de candidatos a las próximas elecciones del mes de mayo por motivos personales. Antonio Silván, cabeza de lista en León; Gregorio Chamorro, candidato a repetir en San Andrés; y Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan y aspirante a presidir la Diputación de León, se han presentado este miércoles todos ellos sin corbata ante afiliados y simpatizantes del PP.

En un hotel Conde Luna abarrotado, las palabras de “ilusión, fuerza y ganas” han sido las más repetidas. Los candidatos no han dado abasto a la hora de repartir abrazos y besos entre la familia popular. Entre todos ellos, un nombre propio, el de Antonio Silván, que se sumerge en la política municipal tras doce años como consejero de la Junta de Castilla y León. Regresa, según ha recordado, al lugar donde nació y donde le “salieron los dientes” para tratar de sostener los resultados que Emilio Gutiérrez, el actual regidor de la capital, logró en 2011.

Silván ha comprometido ante los suyos “proyectos realistas, pegados a la tierra” porque “León necesita ese revulsivo”. Su objetivo, como ya ha repetido en otras ocasiones, es hacer de la capital una “ciudad referente” y que “cuando se hable de León, se hable inmediatamente de actividad, de empleo y de realidad” como matices de una ciudad que “en sí misma encierra una joya plagada de joyas que hay que pulir y engarzar”.

Chamorro, Fernández, Silván y Martínez Majo, en el acto de partido. (Foto: Campillo)

Una lista con "todas las sensibilidades"

El candidato, además, ha comprometido ponerse a “disposición de los ciudadanos” para recibir “consideraciones, planteamientos de ciudad y críticas”. “Creo que debemos pegar las orejas y los oídos a las acercas y trasladar a través de proyectos políticos esa realidad que los leoneses quieren”. Para ello, ha avanzado que se trabaja en un programa basado en tres ideas, con las que pretende ser “machacón”. “Renovación, centrismo y moderación por León y los leoneses”.

Para ello deberá contar con un equipo que todavía se resiste a concretar hasta que “esté cerrada toda la lista”. Eso sí, ha asegurado que en ella se verán “reflejadas todas la sensibilidades de León” y será “totalmente integradora”. “Esas personas, con las que estoy hablando poco a poco, demuestran que es una candidatura potente y ganadora, que quiere trabajar por León y por los leoneses. Pero los nombres y apellidos, en otros momento”, ha zanjado.  

El presidente del partido, Eduardo Fernández (i), junto a los candidatos. (Foto: Campillo)

Antonio Silván, candidato a la Alcaldía de León, comparece ante los medios. (Foto: Campillo)

El salón del hotel Conde Luna, abarrotado de afiliados y simpatizantes. (Foto: Campillo)

Silván abraza al actual presidente de la Diputación, Emillio Orejas. (Foto: Campillo)

Antonio Silván se dirige a los suyos durante el acto de partido. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (153 votos)