Día contra la violencia de género
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"Serunión ha metido la pata y la tiene que pagar", aseguran los profesores
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza aboga por retirar a la empresa de los comedores escolares "si se demuestra una segunda tanda de errores"
Miguel Margineda @MMargineda
21/05/2015 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (65 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el caso de los escándalos en los servicios de comedores escolares, “Serunión ha metido la mata y la tiene que pagar”, afirma Pedro Escolar, portavoz de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León, quien aboga por tomar “las mismas medidas que en Segovia si se demuestra que se ha cometido una segunda tanda de errores”.


Este lunes entró en vigor la suspensión de la empresa Serunión como adjudicataria del servicio de comedores de Segovia, donde un escolar encontró una tuerca metálica dentro de su plato. Todo ello meses después de que en la misma provincia y en colegios de León se encontrasen larvas de gorgojos en un puré de verduras.


Escolar explica que los profesores son partidarios de las cocinas ‘in situ’ y que no están de acuerdo con el modelo de externalización que se viene implantando en los últimos diez años, que parece destinado a “crear nichos de negocio para las empresas privadas”.


Por otra parte, señala que los requisitos para obtener becas de comedor son “muy duros, hay que ser pobre de solemnidad”. Asimismo recuerda que los alumnos de Secundaria también comen, pero sólo los de centros concertados disponen de comedor en esta fase. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (65 votos)