LAS PAREDES HABLAN
OPINIÓN POR DANIEL LAZO
¿Ser o no ser?
El ser humano duda por naturaleza y el mundo...
28/02/2012
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
...del running no iba a ser una excepción. Se acerca el gran objetivo de la inmensa  mayoría de runners de nuestra capital así como de nuestra provincia y limítrofes. En muchos casos y, sobre todo en los de corredores más noveles, las dudas comienzan a aflorar: ¿seré capaz?, ¿mi entrenamiento habrá sido bueno?....

Desde la perspectiva que aportan los años de experiencia, mi recomendación es que es momento de empezar a disfrutar por tanto sacrificio y entrenamientos realizados, ya que en la mayoría de los casos, todos estos esfuerzos cobran su sentido el día de la competición, cuando cruzamos la línea de meta y sentimos ese chorro de felicidad que nos embarga al comprobar que nuestro objetivo se ha cumplido.

Es momento de motivarse para afrontar los últimos entrenamientos “duros”, puesto que en breve, la carga de entrenamiento tendrá que bajar considerablemente para buscar esa “supercompensación” que nos permita rendir al máximo el día de la prueba.

Es momento de confiar en el trabajo hecho y de refugiarse en la figura del entrenador, preparador o como queramos llamarlo. Confiar en él, y seguir sus indicaciones. Ahora, más que nunca, necesitareis esa referencia externa que os cobijará al amparo de sus consejos, los cuales, os proporcionarán confianza y seguridad.

En fin… es vuestro momento, el de todos y cada uno de los runnners leoneses. Disfrutar de estos días, no penséis demasiado y en menos de un mes tomareis las principales calles de nuestra bella ciudad para vivir una experiencia inolvidable.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo