Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
Se nos mueren los pueblos de León
Irma Basarte Diez
26/03/2010 (19:02 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (52 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Puñados de adobes o puñados de piedras envueltas con madera teja o pizarra, terminan siendo nuestros pueblos de León. Depende de la comarca que nos movamos, para ver el material que usaban. Cuando me acerqué hacer las fotos de estas ruinas, sentí que aún olian a sudor los cimientos, al sudor de un par de manos con las que alguien habia construido su casa, para su cobijo y para formar parte de ese pueblo.

Quizás me ha invadido la nostalgia y cada día noto más de cerca, como perdemos nuestros pueblos, nuestras gentes y me atrevo a decir \"nuestras raíces\" a cambio de unas \"normas urbanísticas\"... nunca entenderé este tipo de normas en un pueblo, ¿¿por qué urbanísticas, si son pueblos?? donde siempre han olido a labranza, a ganado y ahora los finos de ciudad llegan imponiendo sus \"normas urbanísticas\" a los pueblos.

CON PERDÓN, NO LO ENTIENDO, lo que sí entiendo es que si los pueblos dejan de oler a pueblos, morirá una parte de nuestro pasado y de nuestras raíces.

Pero los finos de ciudad, tendremos que seguir tomando la leche de Omaña, que la tienen que regalar porque trapichean con sus intereses, tendremos que seguir comiendo el pán de nuestros trigos de Tierra de Campos, que no es Castilla, cuando sale más caro sembrar que dejar las tierras sin labrar y un largo etc para nuestras patatas maragatas, pimientos del Bierzo, nuestras terneras de la montaña y así sucesivamente.

Pero quizás los finos de ciudad creemos que en las grandes superficies está la solución... patatas de Marruecos, leche de Francia, carne de vete tu a saber, esto sí es ser modernos y así somos unos finos de ciudad cargados de \"normas urbanísticas\" para terminar con nuestros pueblos.

Y creo que no hay que ser tan modorros (que tengo mis dudas) para saber que la vida nace de la tierra, NUESTRA TIERRA y revindico una larga vida para estos pueblos que están sufriendo en agonía su muerte, porque tanto las instituciones públicas, como los finos de ciudad ESTAMOS MATANDO A LOS PUEBLOS, por intereses ajenos al campo.

Se nos mueren los pueblos y no es sólo que me haya asaltado un ataque de nostalgia, por cierto para esos finos de ciudad, si escarbais un poco en el pasado, SOIS MÁS DE PUEBLO QUE LAS AMAPOLAS, así que no hay nada peor que renegar de vuestro pasado.
http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/

Irma.-
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (52 votos)