Alfoz
ALFOZ
San Andrés y la ULE ratifican los convenios firmados sobre actuaciones formativas conjuntas
Según este convenio, el Ayuntamiento de San Andrés financia con 6.010,12 euros dichas actividades educativas
leonoticias.com
02/12/2008 (18:46 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, han firmado este martes sendos convenios para actuaciones formativas. La colaboración con la Universidad de León comenzó en 1999 con la firma del primer convenio para la formación de profesores y estudiantes la República Árabe Saharaui y de la República Socialista de Cuba.

El objeto de uno de los convenios es la realización conjunta entre Ayuntamiento y Universidad, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, de actividades encaminadas a la formación de profesores y estudiantes procedentes de la República Árabe Saharaui y de la República Socialista de Cuba. Según este acuerdo, el Ayuntamiento de San Andrés se compromete a sufragar parte de los gastos originados con una cantidad de 12.465 euros (con cargo a la partida del 0,7%). Por su parte, la Universidad de León, a través del Vicerrectorado Estudiantes, se compromete a dirigir, coordinar y desarrollar las actividades citadas utilizando los medios humanos y la infraestructura de la que dispone la Universidad. Se centrará en la formación de estudiantes saharauis del ámbito sanitario, con el fin de que diplomados puedan realizar en la Universidad de León el postgrado, o que licenciados puedan desarrollar un máster. En principio, se beneficiarían de este convenio cinco licenciado o diplomados saharauis.

Asimismo, la alcaldesa y el rector también renovaron el convenio para la realización de actividades de promoción y el fomento de las actividades educativas, que también se renueva con este nuevo convenio. En 2001, se celebró el primer curso de verano en San Andrés, cursos que se enmarcan en estos acuerdos. Según este convenio, el Ayuntamiento de San Andrés financia con 6.010,12 euros dichas actividades educativas. El pasado verano se celebró un curso de verano, sobre 'Los derechos humanos en una sociedad internacional desestructurada'.

Además de los convenios para la realización de los cursos de verano, la Universidad de León también colabora con el Ayuntamiento de León con alumnos del INEF que desarrollan las Aulas de la Memoria y las bibliopiscinas (en los meses de verano). José Ángel Hermida señaló que la Universidad de León ampliará esta legislatura la colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés, porque considera que San Andrés, tercer municipio de la provincia leonesa, ampliando la oferta de cursos de verano.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)