Deportes
BALONCESTO
Rodríguez: "No vamos a comprar una plaza en LEB Plata"  
El presidente del Agustinos Eras está analizando las opciones que tiene el equipo de poder jugar en la categoría de bronce del baloncesto, siempre y cuando dispongan del aval y haya una vacante
Daniel San Juan/@dasajuga
03/06/2014 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Agustinos Eras tiene la posibilidad de jugar en LEB Plata. Tras no haber podido conseguir el ascenso de categoría por la vía deportiva, ahora el equipo presidido por Miguel Ángel Rodríguez se está planteando en la categoría superior por la vía administrativa.

Ahora mismo es una "sandez" decir que hay una plaza para LEB Plata, tal y como ha señalado Rodríguez, ya que las plazas de esa categoría corresponden a los equipos que han ascendido, a los que han descendido y a los que han logrado la permanencia en la misma.

"Nos han dicho que hay puede haber una vacante en LEB Plata", ha señalado Miguel Ángel rodríguez. "Nosotros en principio haremos los papeles para LEB Plata y para EBA, y luego, si hay una vacante analizaremos si la aceptamos".

Tal y como ha destacado el presidente del conjunto leonés "nosotros no vamos a comprar una plaza", pero quieren centrar sus esfuerzos en conseguir el aval económico necesario para poder optar a la categoría, que es de 60.000 euros.

"El aval son 60.000 euros para jugar en LEB Plata, a los que hay que sumarles diferentes gastos de arbitrajes y demás, y también la plantilla y los desplazamientos, por lo que en total necesitaríamos unos 200.000 euros y estamos trabajando en eso", ha señalado Miguel Ángel.

Según les ha comunicado la Federación Española de Baloncesto el plazo para presentar la inscripción a la categoría finaliza el 4 de julio, por lo que el Agustinos Eras se inscribirá, si cuenta con los recursos necesarios, en ambas categorías, tanto en LEB Plata como en EBA, en la que ya la tienen asegurada, y si finalmente hay una vacante en la superior intentará optar a ella.

"La Federación Española de Baloncesto ha dicho que lo normal es que pueda haber vacantes, ya que algunos equipos no pueden con la carga económica o no completan la documentación", ha explicado el presidente de Agustinos Eras.

Mientras llega o no ese momento el club leonés intentará aumentar sus recursos propios y pasar de un presupuesto de 30.000 euros que han tenido esta campaña a los 100.000 euros para la próxima.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)